El ex CEO de Arrowhead no quiere tóxicos en la comunidad de Helldivers 2, calificando a ciertos jugadores como "de mierda"

"Nos enorgullece ser un estudio independiente."

El ex CEO de Arrowhead no quiere tóxicos en la comunidad de Helldivers 2, calificando a ciertos jugadores como "de mierda"

"Nos enorgullece ser un estudio independiente."

A medida que Helldivers 2 y Arrowhead Studios enfrentan una serie de desafíos, la comunidad se encuentra en un estado de agitación y descontento. Problemas técnicos, controversias de balance de juego y disputas internas han plagado el título, generando frustración entre los jugadores y minando la confianza en el estudio.

En medio de esta atmósfera turbulenta, el ex CEO de Arrowhead ha decidido alzar la voz, destacando el comportamiento tóxico de ciertos miembros de la comunidad como un aspecto crítico que debe ser abordado urgentemente.


Johan Pilestedt, ex CEO de Arrowhead y director creativo del juego, ha levantado la voz contra lo que describe como un comportamiento tóxico por parte de algunos jugadores de la comunidad. En una reciente entrevista con gamesindustry.biz, Pilestedt compartió sus preocupaciones sobre el trato hostil recibido por el estudio de desarrollo debido al éxito del juego.

Pilestedt reveló que, por primera vez en la historia del estudio, enfrentaron una avalancha de amenazas y actitudes groseras hacia su personal. Calificó a los jugadores responsables de este comportamiento como "de mierda", destacando la gravedad del problema y la necesidad de abordarlo de manera urgente.

"La gran diferencia radica en la cantidad de amenazas y comportamiento grosero que las personas en el estudio están recibiendo de algunos individuos de mierda dentro de la comunidad."

El descontento de los jugadores se ha centrado principalmente en los nerfs aplicados a varias armas en el juego. Los parches de balance han generado una oleada de críticas y quejas en plataformas como Reddit y el servidor oficial de Discord del juego.

"Cuando miramos el desafío que tenemos por delante, nos sentimos como Frodo y Sam yendo hacia Mordor", continuó Johan Pilestedt. "El enfoque despreocupado de 'daremos un paso a la vez y luego resolveremos los problemas a medida que surjan'. La fortaleza de Arrowhead es la camaradería que compartimos entre el equipo y el deseo de ayudarnos mutuamente. Sabemos que pase lo que pase, estamos ahí el uno para el otro y podremos enfrentar cualquier desafío, casi cualquier desafío, y salir más fuertes al otro lado".


El debate sobre la vinculación de cuentas de Sony y la polémica en torno a los cambios en el juego avivaron mucho tensiones dentro de la comunidad, con incluso, algunos jugadores llevando demandas de despido contra miembros del equipo de desarrollo.

Este incidente destaca un problema persistente en la industria de los videojuegos, y es que es muy complejo controlar el comportamiento tóxico de los jugadores. A medida que la comunidad de Helldivers 2 continúa creciendo, es crucial abordar estas actitudes y promover un entorno de juego más inclusivo y respetuoso.


"Se siente como si estuvieras arrojando un ladrillo": Jugadores de Helldivers 2 exigen mejoras a estratagema que según ellos no da la talla

En el éxito de ventas y de jugadores Helldivers 2, existen objetos que sirven para ayudar en la defensa de la democracia, los cuales son llamados estratagemas y que van desde armas pesadas a bombas poderosas.

Y una de estas ha generado una discusión en la comunidad, ya que según un jugador, requiere ciertos ajustes por parte de Arrowhead Game Studios, los desarrolladores del título.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising