Entre los muchos contras que tienen los juegos digitales, es que se encuentran en bibliotecas de tiendas que necesitan un usuario y una clave. Y si no se toman los resguardos de seguridad necesarios, la cuenta podría ser hackeada, como le sucedió a un usuario de la Epic Store. Pero lo anecdótico es que asegura que se dio cuenta al ver la cantidad de horas jugadas de un título que él nunca había tocado, lo que dejó entrever que alguien más lo había hecho usando su usuario y contraseña, sin además nunca cambiar el correo para iniciar sesión ni la contraseña.
Este jugador cuenta en un hilo de Reddit que el intruso, en lugar de realizar compras fraudulentas o acceder a información confidencial, dedicó su tiempo a una maratónica sesión de Grand Theft Auto V, acumulando más de 330 horas de juego. Una historia que ha generado una gran cantidad de respuestas entre la comunidad compartiendo experiencias similares, luego de que este relato capturara la atención desde el inicio, al revelar el inesperado hallazgo.
El usuario, al acceder a su cuenta luego de un largo periodo de ausencia, se percató del hackeo y procedió a revisar el estado de la misma, viendo que habían cientos de horas invertidas en un juego que, según afirma, nunca había instalado. A pesar de ser víctima del acto, el jugador confiesa sentir cierta "lástima" por el hacker, quien ahora ha perdido acceso a la partida en la que tanto tiempo invirtió.
La publicación ha despertado diversas reacciones entre los usuarios, uno de ellos dice: “La mía también fue pirateada hace unos meses. Cuando la recuperé, en realidad tenía máscaras en Fortnite que el idiota había comprado o ganado mientras jugaba en mi cuenta”, algo parecido a lo que le pasó a otro usuario, quien cuenta: “Me pasó algo similar. Compré gta5 cuando salió y jugué como 40 horas. Años más tarde salió gratis en Epic y algunos amigos lo obtuvieron, así que lo inicié nuevamente, no pude iniciar sesión. Me comuniqué con el soporte de rocmatar con los recibos y recuperé mi cuenta. Incluía una cuenta multijugador que debió gastar varios cientos de euros en tarjetas de tiburón ya que este personaje tenía casi todo lo que se podía comprar y un montón de dinero en efectivo”.
Mientras otros más preocupados le dicen que revise bien si siguió usando su correo y que agregue opciones de seguridad, advirtiendo que: “Informa a Epic Games sobre tu cuenta comprometida. Es posible que su cuenta haya sido utilizada para actividades ilegales. Es bueno que hayas cambiado la contraseña, pero infórmaselo en un ticket”.
Un incidente sirve como un recordatorio de la vulnerabilidad de la información personal en la era digital y que además de ser crucial implementar contraseñas seguras, es necesario habilitar SIEMPRE la autenticación de dos factores y estar atentos a cualquier actividad sospechosa.
"EA me asaltó", juegos desaparecen de la biblioteca de EA Play y sus dueños alegan que la compañía se los robó
Varios usuarios de la plataforma EA Play han denunciado la desaparición de al menos siete juegos de su biblioteca digital, sin ninguna explicación por parte del editor. La historia, que se ha vuelto viral en redes sociales, ha despertado la preocupación entre los jugadores sobre la propiedad de los juegos digitales y la seguridad de las plataformas en línea, incluso algunos de ellos denunciando “un robo” por parte de la gigante de la industria de los videojuegos
Todo comenzó cuando el usuario @12845l publicó en X un mensaje alarmante: su biblioteca de juegos de EA Play había sido vaciada por completo, con el mensaje "Razón no registrada" como única explicación. Rápidamente, otros jugadores comenzaron a reportar experiencias similares, lo que provocó un gran revuelo en la comunidad.
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos