Para impulsar títulos multijugador y ventas de PlayStation 5, Sony retrasa lanzamientos en PC, dejando en claro que no entiende este mercado

Hermen Hulst, futuro codirector ejecutivo de PlayStation, reveló su estrategia

Para impulsar títulos multijugador y ventas de PlayStation 5, Sony retrasa lanzamientos en PC, dejando en claro que no entiende este mercado

Hermen Hulst, futuro codirector ejecutivo de PlayStation, reveló su estrategia

En el marco de la presentación de los resultados financieros de PlayStation, Hermen Hulst, futuro codirector ejecutivo de la compañía, ha ofrecido nuevos detalles sobre la estrategia de PlayStation para la plataforma de PC y sus lanzamientos. Según indicó, reforzarán el lanzamiento simultáneo de juegos multijugador en PlayStation 5 y PC, mientras que los siempre esperados single-player lanzados en exclusiva para la consola next-gen de Sony, experimentarán un retraso considerable en su llegada a PC.


En este aspecto, queda claro que el éxito de la revelación del 2024, Helldivers 2, ha influído en esta decisión, siendo un título que ha seguido esta estrategia, y la compañía tiene previsto continuar en esta línea con futuros lanzamientos de corte multijugador. La decisión responde a la visión de PlayStation de los lanzamientos en PC como una oportunidad de crecimiento, no de canibalización del mercado de PlayStation 5.

Puedes leer: El ex CEO de Arrowhead no quiere tóxicos en la comunidad de Helldivers 2, calificando a ciertos jugadores como "de mierda"

Pero para el lamento de los jugadores de PC, quienes siempre esperan que los lanzamientos exclusivos de PlayStation lleguen luego a PC, también informó que los lanzamientos de los títulos single-player de PlayStation 5, verán un retraso en su llegada a PC. La estrategia, según el ejecutivo, busca incentivar la compra de una PlayStation 5 para disfrutar de estos juegos en su fecha de lanzamiento, con una espera de hasta dos años para los usuarios de PC.


Sin embargo, la estrategia no está exenta de críticas. La comunidad de PC ha expresado su descontento ante la tardía llegada de estos títulos, argumentando que la exclusividad temporal no incentivará la compra de una consola, sino que puede llevar a la piratería o a la búsqueda de alternativas en otras plataformas.

Al parecer, PlayStation no entiende ni entenderá al mercado de PC y a su comunidad

Las declaraciones y anuncios entregados por los altos mandos de PlayStation, ha llevado a que muchas personas dentro de la comunidad gamer lleguen a la conclusión de que definitivamente, la compañía sigue sin entender el funcionamiento del gran mercado del PC y menos como piensan o cuales son los gustos de los jugadores de esta plataforma. Y es que si bien algunos usuarios pueden sentirse atraídos por esta estrategia, la mayoría de los jugadores de PC, que han invertido considerablemente en su plataforma, no se sentirán obligados a adquirir una consola adicional solo por la continuación de un juego.


Derek Strickland de TweakTown, entregó declaraciones que refuerzan la percepción de que PlayStation tiene un enfoque demasiado optimista. Hulst sugirió que algunos jugadores de PC podrían cambiarse a consolas al reconocer el valor de estas. Aunque han encontrado un público interesado en jugar secuelas en PlayStation, como aquellos que prueban "God of War" y desean continuar con "Ragnarök", esta no parece ser la estrategia más efectiva.


Y todo mientras vemos como el mercado de PC ha mostrado un crecimiento significativo en comparación con las consolas. Las cifras indican que el mercado de PC ha evolucionado más rápidamente y tiene un mayor potencial que las consolas. A excepción de la Nintendo Switch, las ventas de consolas no han logrado superar a sus predecesores en términos de crecimiento. Por tanto, esperar que unos pocos lanzamientos en PC logren cambiar esta dinámica parece excesivamente optimista.

La percepción de que PlayStation no entiende bien las necesidades y deseos de los jugadores de PC, o su reticencia a adaptarse plenamente a este mercado, es evidente. Las declaraciones de Hermen Hulst no reflejan la realidad del mercado de videojuegos, pero solo el tiempo dirá si esta estrategia de PlayStation resultará exitosa.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising