En abril de 2017, coincidiendo con el April's Fools, NVIDIA anunciaba una GPU que se conectaba por USB, la GeForce GTX G-Assits. En esta broma, indicaban que este chip gráfico externo, en el diseño de un pendrive, permitirá añadir tecnologías adicionales a los jugadores de PC además de poder jugar automáticamente tus juegos.
Luego de años, todo el mundo dio por hecho que solo se trataba de una broma, pero NVIDIA, al parecer, siempre lo tuvo en mente. Ahora, durante el contexto de la Computex 2024, NVIDIA ha anunciado oficialmente Project G-Assist, no como un usb, sino como una IA a la que puedes pedir consejo dentro de tus videojuegos de PC: “Project G-Assist no jugará un juego por ti, como sugerimos en nuestro profético video de broma del 1 de abril de 2017, pero puede ayudarte a sacar más provecho de tus juegos favoritos.”
Nvidia ha presentado Project G-Assist, un programa innovador diseñado para ayudar a los usuarios de PC a acceder a un mayor conocimiento sobre juegos mediante el uso de IA generativa. Ark: Survival Ascended será el primer juego en utilizar esta nueva aplicación de Nvidia.
"Ya sea un jugador nuevo probando un juego por primera vez y abrumado por los masivos árboles de habilidades, o un veterano experimentado buscando el arma perfecta para maximizar esa construcción de DPS, muchos de nosotros pasamos horas investigando.", dijo Guillermo Siman, gerente senior de proyectos de Nvidia, en el video de presentación de Project G-Assist. "Aquí es donde entra en juego Project G-Assist. Utiliza IA para asegurarse de que la información esté disponible siempre que la necesitemos."
G-Assist funciona recibiendo comandos de voz o texto de un jugador y luego añadiendo contexto desde lo que se está viendo en pantalla. Esto alimentará a un modelo de lenguaje mejorado por una “base de datos de conocimiento” del juego del desarrollador, y estos modelos de IA pueden ejecutarse en la nube o ser acelerados localmente por una GPU GeForce RTX.
Para demostrar su potencial, Nvidia se ha asociado con Studio Wildcard para demostrar la tecnología a través de Ark: Survival Ascended. Project G-Assist ayudará a responder preguntas sobre criaturas, objetos, historia, objetivos, jefes difíciles y más en el juego de supervivencia.
Donde G-Assist podría ser más útil en PC es a través de la optimización de juegos, aunque Nvidia ya ofrece una herramienta de optimización para PC a través de su aplicación GeForce Experience, Project G-Assist podría ajustar de manera más precisa un sistema de juego para lograr un rendimiento y eficiencia óptimos según el hardware del usuario. Nvidia afirma que, dependiendo del sistema, Project G-Assist podría aplicar un overclocking seguro e incluso reducir inteligentemente el consumo de energía mientras intenta alcanzar un objetivo de rendimiento.
Algunos juegos necesitan ajustes para sacarles el mejor rendimiento, pero configurar esos parámetros correctamente puede llevar mucho tiempo. Si G-Assist puede hacer todas estas cosas de manera simple (sin problemas), será un gran ahorro de tiempo para aquellos jugadores que desean las mejores especificaciones para un título en particular.
Siman concluyó: "Imaginamos que los asistentes de IA transformarán la manera en que interactuamos con nuestros juegos y aplicaciones favoritas. Project G-Assist es un vistazo a ese futuro."
Jefe de PlayStation adelantó que el futuro de los videojuegos tendrá más "inmersión en lugar de los gráficos" por la revolución de la IA
En un mundo donde los jugadores se vuelven cada vez más exigentes y las nuevas generaciones comienzan a exigir características de inmersión ya muy comunes de su vida cotidiana, la industria de los videojuegos se enfrenta al desafío de crear experiencias cada vez más complejas y envolventes.
Ante este panorama, Sony ha compartido su visión prospectiva de la industria de los videojuegos, reconociendo la necesidad de evolucionar y adaptarse a las demandas cambiantes del mercado, enfatizando el uso de la IA como principal medio innovador.
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos