Objeto en Diablo 4 te hace absurdamente fuerte y vuelve a los minions súper poderosos, capaces de derrotar a los jefes en segundos

Lo que por el momento parece un bug permite que los esbirros provoquen billones de daño hacia los jefes más duros del juego

Objeto en Diablo 4 te hace absurdamente fuerte y vuelve a los minions súper poderosos, capaces de derrotar a los jefes en segundos

Lo que por el momento parece un bug permite que los esbirros provoquen billones de daño hacia los jefes más duros del juego

La temporada 4 de Diablo IV trajo nuevas opciones para las builds y para sorpresa de muchos jugadores, un simple objeto logró desequilibrar a la clase de Nigromantes. En específico, se trata del Elixir de Saetas Sagradas, que no solo potencia a los personajes del juego, sino que permite crear estrategias para convertir a los esbirros en bestias capaces de derretir jefes en segundos.


Este simple elixir ha generado discusiones dentro de la comunidad de Diablo IV
Este simple elixir ha generado discusiones dentro de la comunidad de Diablo IV

El jugador experto en el videojuego, MacroBioBoi, logró analizar las interacciones entre los esbirros, sus mecánicas y este nuevo elixir junto a sus espectadores, y dejaron en claro lo absurdo de sus interacciones en un video de YouTube: el Elixir de Saetas Sagradas proporciona un 6% de experiencia adicional durante 15 minutos y hace que los enemigos disparen rayos sagrados al morir, los cuales escalan con el daño del arma base del jugador, algo que tal como suena, no suena desbalanceado; sin embargo, esto cambia al momento de hablar de esbirros.

Te dejamos el video con la explicación completa a continuación



Los esbirros pertenecientes a la clase de Nigromante funcionan de formas específicas que permiten explotarlos para ser bastante útiles a la hora de superar desafíos, un ejemplo que entrega MacroBioBoi es un bug que hace que, si el jugador mata a sus esbirros y los vuelve a invocar cambiando su tipo en el modo pesadilla, estos sueltan objetos. Por otro lado, los esbirros son considerados como “monstruos” por el juego, por lo que sus atributos cambian dependiendo de las condiciones: en el mundo abierto, tienen el nivel del jugador, en las Mareas Infernales, tienen tres niveles más, en Mazmorras de pesadilla y la gruta tienen el nivel de los enemigos del lugar, mientras que contra los Jefes Uber, los esbirros tienen el nivel de estos jefes, lo que implica una mejora abismal en sus estadísticas de daño en comparación a su versión normal.


Parte de la comunidad ha demostrado molestias con el desequilibrio de este elixir debido a la absurda ventaja para algunas clases
Parte de la comunidad ha demostrado molestias con el desequilibrio de este elixir debido a la absurda ventaja para algunas clases

Y aquí es donde aparece el problema: por un lado, los esbirros alcanzan un nivel muy alto, por lo tanto sus atributos aumentan de forma significativa, y, por otro lado, el Elixir de Saetas Sagradas también aplica el efecto de lanzar rayos cuando los esbirros matan a un enemigo y considera el daño de los esbirros en lugar del arma principal, lo que, en las condiciones perfectas, permite que los jugadores puedan destruir a los Jefes Uber en segundos. Si bien esto suena abusivo, MacroBioBoi asegura que esto no aplica en todos los casos y genera una estrategia inconsistente en la que puede funcionar muy bien o simplemente no funciona para nada.



Por último, MacroBioBoi asegura que el uso del elixir no debe ser motivo de deshonra para la comunidad ya que es una estrategia válida, pero si asegura que los jugadores si deben prepararse para un posible ajuste que disminuya la efectividad en aquellos escenarios que aseguran una muerte instantánea para los jefes. Por su parte, el streamer asegura que más que un nerf, el objeto debería ser eliminado debido al desequilibrio que provoca en Diablo IV, sin embargo, es improbable que esto ocurra.



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