A inicios de año, Riot anunció que cambiaría el sistema de maestrías de League of Legends, dejando atrás el sistema que llegaba hasta la maestría 7 y dar paso a niveles infinitos de estas. Este cambio llegó finalmente con el inicio del Split 2, en el que cambió también el sistema para conseguir cofres Hextech, lo que ha generado controversia y rechazo en los jugadores más veteranos, quienes sienten que el nuevo funcionamiento de las lootboxes del juego es cada vez más molesto y alejado de la verdadera jugabilidad del MOBA.
La comunidad ya se ha mostrado molesta con el cambio de maestrías que ahora requiere de muchas más horas de juego y exigencias para subirlas de nivel, algo que se hace difícil y tedioso para algunos. Pero el problema principal fue que también arrastró al método para conseguir cofres Hextech, el sistema de Loot Boxes para conseguir skins de personajes en League of Legends, en el que Riot se ha centrado para hacer todos los cambios en los sistemas de niveles de jugador, recompensas de clasificatorias y partidas rápidas.
Anteriormente, los jugadores podían conseguir cofres Hextech cada vez que consiguieran clasificación S con un campeón por temporada, lo que estaba limitado por un cofre por cada campeón y con temporizadores que se rellenaban cada semana. Este sistema fue descartado y ahora se pueden conseguir cofres con más frecuencia si se juega lo suficiente con un personaje y se consiguen las clasificaciones necesarias, un cambio que, si bien suena positivo, para los veteranos de LoL es algo tedioso y aburrido.
Muchas horas de esfuerzo con el riesgo de recibir nada
El nuevo sistema ha sido motivo de quejas en todas las redes sociales, incluido Reddit, donde los usuarios han abierto conversaciones de lo molesto que es el nuevo sistema de maestrías para conseguir recompensas. La razón evidente es que ahora necesitas invertir más horas de juego para conseguir un cofre, en lugar de jugar una sola partida con buen desempeño, lo que arruina el concepto de “ser bueno con un campeón”. Pero el problema principal que arrastra este cambio es que el esfuerzo de horas para conseguir un cofre puede llegar a nada, ya que estos tienen la posibilidad de no entregar fragmentos de apariencias de personajes.
En este sentido, los cofres tienen posibilidades de entregar fragmentos de apariencias de personajes, pero también pueden entregar gestos, iconos, centinelas, y sobre todo, fragmentos de campeones, los cuales no tienen valor para aquellos jugadores que han conseguido a todos los personajes, y considerando que estos también se pueden conseguir solo por subir de nivel, por lo que invertir tantas horas para subir maestrías para conseguir las peores recompensas no suena atractivo para los jugadores. Anteriormente estos fragmentos eran útiles para subir a maestría 6 y 7, pero ahora que ese sistema fue eliminado, la utilidad de los fragmentos de campeones también disminuyó.
Por otro lado, esto también afecta a los jugadores de Aram, debido a que el mapa del Abismo de Los Lamentos funciona con selección aleatoria, lo que hace que subir una maestría al azar se sienta absurdamente difícil y deja aislado a un porcentaje importante de jugadores. Lamentablemente, Riot no ha hecho menciones a revertir estos cambios o a mejorar el nuevo sistema de Maestrías y recompensas, por lo que muchos se verán resignados a seguir esta nueva modalidad más compleja y que requiere de muchas más horas de juego y paciencia.
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos