Este domingo 9 de junio, se realizó la Xbox Shocase, donde se presentaron próximos títulos, actualizaciones de videojuegos actuales, y se revisó el futuro que tendrá la consola de Microsoft en el mercado. Posteriormente, Phil Spencer, CEO de Microsoft Games, tuvo una entrevista con IGN, donde dejó entrever algunos planes y cambios para el área del gaming, siendo una de las más importantes el aumento de exclusivos de Xbox que podrán llegar a otras consolas a futuro.
A principios de año, la estrategia por parte de Xbox solo contemplaba que solamente serían cuatro los juegos que saldrían del ecosistema de Microsoft para llegar a PlayStation 5 y Nintendo Switch: Hi-Fi Rush, Pentiment, Grounded y Sea of Thieves, los cuales tuvieron buena acogida en estas consolas. Sin embargo, Spencer aseguró que la nueva opción beneficiaría a las franquicias y a los jugadores por igual.
“Nuestro compromiso con nuestros clientes de Xbox es que van a tener la oportunidad de comprar o suscribirse al juego, y vamos a apoyar el juego en otras pantallas,” comentó Spencer. “Van a ver más de nuestros juegos en más plataformas, y simplemente vemos eso como un beneficio para las franquicias que estamos construyendo, y lo vemos por parte de los jugadores, y a los jugadores les encanta poder jugar.”
Durante su reciente evento de presentación, Microsoft mostró una serie de nuevos juegos para Xbox, incluyendo Doom: The Dark Ages y Gears of War: E-Day como los principales estrenos mundiales. Sin embargo, la palabra “exclusivo” no fue mencionada en toda la noche, lo que refuerza la idea de una estrategia más abierta. Además, Arkane Lyon, propiedad de Microsoft, presentó su juego Blade el año pasado sin mencionar la exclusividad para Xbox, lo que indica un nuevo patrón en la estrategia de la compañía al considerar que es mejor acudir a la accesibilidad y diversidad para sus jugadores en lugar a una estrategia más cerrada.
Xbox tiene más usuarios ahora que en toda su historia
La entrevista de IGN con Spencer, que te dejaremos a continuación, revisó otros hitos de Xbox, como la llegada de nuevos títulos al Game Pass, el cambio de enfoque para la industria a futuro y la posible creación de una consola portátil, sin embargo, el CEO de Microsoft Gaming aseguró que actualmente Xbox presenta un éxito que se puede observar desde el buen funcionamiento del Game Pass, el aumento de ventas de títulos de terceros y la cantidad de usuarios de Xbox que existen en la actualidad.
“Justo ahora, tenemos más usuarios de la consola Xbox que los que hemos tenido en la historia de la compañía. Es el impacto del Game Pass (…) Pero también queremos que la gente pueda comprar videojuegos, así que retrocedemos y observamos, ¿Qué ha pasado con los títulos de terceros? Hemos duplicado cifras cada año durante los últimos cinco años en las consolas Xbox”, asegurando de esta forma que, a pesar de los cuestionamientos a los cambios de mentalidad, Xbox se mantiene firme en la industria de los videojuegos.
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos