Jugador logra crackear una Nintendo Switch y consigue que algunos juegos, como Red Dead Redemption, corran a 60 FPS estables

Solo hubo que cambiar algunos componentes y subir la velocidad de funcionamiento para que el rendimiento mejorase al doble

Jugador logra crackear una Nintendo Switch y consigue que algunos juegos, como Red Dead Redemption, corran a 60 FPS estables

Solo hubo que cambiar algunos componentes y subir la velocidad de funcionamiento para que el rendimiento mejorase al doble

Uno de los mayores reclamos que tiene la Nintendo Switch desde su lanzamiento al mercado ha sido el rendimiento bajo en la mayoría de sus videojuegos, y es que, para lograr una funcionalidad tanto en televisión como en versión portátil, Nintendo decidió sacrificar FPS y calidad de imagen para que sus títulos puedan funcionar de forma equilibrada, algo que a muchos jugadores no les agrada en absoluto.


Los emuladores siempre han luchado para conseguir que los juegos de Switch lleguen a los 60 FPS
Los emuladores siempre han luchado para conseguir que los juegos de Switch lleguen a los 60 FPS

Varios han sido los intentos de la comunidad para demostrar que los títulos de Nintendo Switch pueden funcionar a 60 FPS y con un mejor rendimiento en calidad, siendo los principales los intentos en emuladores como Ryujinx o el fallecido Yuzu, los que lograron llevar títulos a un rendimiento mayor que el de la consola, sin embargo, un usuario acaba de demostrar que la consola es capaz de llegar a un buen rendimiento con algunas modificaciones.



Mediante overclocking, es decir, aumentar la frecuencia de los componentes de la Switch, el usuario Naga compartió un video en el que prueba distintos juegos para verificar si estos son capaces de llegar a un mejor rendimiento que los 30 FPS promedio. Por esto, el creador utiliza una consola en la que incrementó la velocidad de la CPU hasta los 2.703 MHz y la GPU a los 1.497 MHz, además de añadir memoria para pasar de los 4GB a los 8GB a 3.033 MHz, una cifra que no es necesaria para todos los juegos probados, pero que son útiles para otros.


En la zona superior se pueden ver algunos parámetros de medición luego del oveclocking.
En la zona superior se pueden ver algunos parámetros de medición luego del oveclocking.

Anteriormente, el usuario había intentado con otros juegos, como Pokémon, Dark Souls o Zelda, pero los resultados de las pruebas recientes en un total de 14 juegos demostraron que la mayoría logró llegar a los 60 FPS luego del tratamiento sin problema, con algunos títulos como GTA San Andreas Definitive Edition, Red Dead Redemption, Crash Bandicoot, Spyro Trilogy o Sonic Frontiers con funcionamientos estables y perfectos y con mediciones de temperatura y rendimiento dentro de los parametros seguros; el único título que tuvo problemas fue Dragon Quest XI S, el cual tuvo problemas de separarse de los 30 FPS y llegó a los 40 FPS a duras penas.


Xenoblade 3 logró llegar a los 60 FPS sin problemas en la prueba
Xenoblade 3 logró llegar a los 60 FPS sin problemas en la prueba

La llegada de la Switch 2 está a la vuelta de la esquina y cada vez queda menos para saber como será en comparación a su antecesora, sin embargo, la Nintendo Switch clásica sigue en el mercado y con un gran número de usuarios, por lo que siempre es importante saber que esta se puede llevar más allá. Pero es importante recordar que cualquier manipulación de hardware es peligrosa y puede arruinar la consola de manera definitiva, así que no es recomendable intentarlo sin tener conocimientos informáticos.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising