El servicio SteamDB ha sido una valiosa fuente de información para jugadores, representantes de la industria y medios de comunicación, proporcionando datos conectados a la API de Steam durante años. Este recurso ha recopilado estadísticas de una plataforma relativamente transparente.
Recientemente, de manera repentina, se lanzó el sitio web EpicDB, ofreciendo un servicio similar para la Epic Games Store, uno de los principales competidores de Steam en PC. No obstante, casi inmediatamente después de su lanzamiento, una gran cantidad de detalles sobre juegos no publicados, DLC sin anunciar y proyectos futuros se filtraron en Internet.
En un vasto almacén de datos, los usuarios encontraron que la plataforma EpicDB, en este momento no disponible, proporcionaba más información de la planeada. Para cada artículo listado en la Epic Games Store, había información adicional sobre el juego, como su rendimiento en la plataforma, la fecha de creación del artículo en la tabla y cuándo fue actualizado por última vez.
Gracias a esta información adicional, se pudo descubrir que The Last of Us Part II llegará a PC, un nuevo juego de Turok de la desarrolladora rusa Saber Interactive, DLC para el inédito juego Sonic x Shadow Generations, y también se encontraron referencias a un remake de Final Fantasy IX.
Aunque gran parte del contenido interesante estaba oculto tras nombres en clave, hubo mucho que podía ser fácilmente descifrado. Incluso, un post en Reddit, publicado por el usuario -LastGrail-, explicó cómo buscar el nombre de un editor y verificar su página.
Actualmente, el post posee una amplia lista de los videojuegos filtrados gracias a la colaboración colectiva de los usuarios, con algunos, encontrando referencias hasta de Morrowind y un enlace a un remake de Bloodborne, aunque muchos sugieren que esto último podría ser un engaño.
Después de tantas filtraciones de información confidencial, la operación del sitio EpicDB fue suspendida. Actualmente, se desconoce si se reanudará en el futuro.
Jugador logra crackear una Nintendo Switch y consigue que algunos juegos, como Red Dead Redemption, corran a 60 FPS estables
Uno de los mayores reclamos que tiene la Nintendo Switch desde su lanzamiento al mercado ha sido el rendimiento bajo en la mayoría de sus videojuegos, y es que, para lograr una funcionalidad tanto en televisión como en versión portátil, Nintendo decidió sacrificar FPS y calidad de imagen para que sus títulos puedan funcionar de forma equilibrada, algo que a muchos jugadores no les agrada en absoluto.
Varios han sido los intentos de la comunidad para demostrar que los títulos de Nintendo Switch pueden funcionar a 60 FPS y con un mejor rendimiento en calidad, siendo los principales los intentos en emuladores como Ryujinx o el fallecido Yuzu, los que lograron llevar títulos a un rendimiento mayor que el de la consola, sin embargo, un usuario acaba de demostrar que la consola es capaz de llegar a un buen rendimiento con algunas modificaciones.
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