Este 12 de junio llegó finalmente a los servidores de League of Legends el parche oficial que trae consigo la apariencia de polémica skin de Ahri Leyenda inmortalizada, la primera de una línea de skins que llegarán para conmemorar a los jugadores más icónicos del MOBA a lo largo de su historia. Como ya se ha mencionado, la comunidad de LoL se ha sorprendido de forma negativa con el precio de casi 500 dólares que tiene esta apariencia, convirtiendo la idea del Hall de la Fama en un problema para Riot Games.
Con el revuelo que tuvo esta costosa Skin, PCGamer tuvo la oportunidad de conversar con Pu Liu, el director de League of Legends, para discutir por la polémica creada a nivel mundial sobre esta apariencia, con respuestas que el demostraron que Liu comprende el motivo de la molestia de los jugadores: “Creo que la gente está bastante molesta. Y también creo que está justificado que, cuando tienes un producto de 14 años en el que comienzas a lanzar cosas así de caras, y (los jugadores) están acostumbrados a que todo esté bajo un cierto limite de precio, de repente, sea algo discordante”.
"Lo que realmente pensamos, desde el punto de vista moral, es que hay jugadores que están dispuestos a gastar 200 dólares al mes en sus pasatiempos", continúa Liu. "Dios sabe cuánto he gastado en figuras de Warhammer. Pero es realmente importante que capturemos esa voluntad y esa capacidad de gastar".
Tal como menciona PCGamer y revisando los apartados de paquetes de la tienda de LoL, los paquetes de skins de personajes no se acercan en absoluto al valor del paquete que incluye la nueva skin de Ahri, pues los más caros apenas alcanzan los 3950 RP, es de decir, apenas sobrepasa los 30 dólares. Sigue siendo un valor alto para cosméticos, pero no llega a ser excesivo como esta nueva apariencia.
Por otro lado, Pu Liu asegura que esta skin no está considerada para todos los jugadores, sino que su público objetivo eran las consideradas “ballenas”, jugadores que están dispuestos a comprar skins y contenido adicional ya que se tienen la posibilidad de hacerlo, por lo que llegar a este público serviría para, como se explica en la descripción del paquete de compra, apoyar a los equipos competitivos y a jugadores profesionales, aunque, para aquellos que no pueden acceder a esta, lo consideran una falta de respeto para Faker y sus admiradores.
Riot escuchó a sus jugadores y solucionará un problema con las maestrías
Otro de los mayores problemas provocados por Riot fue el cambio realizado al sistema de Maestrías, creando un sistema con niveles que escalan a niveles ilimitados y que fue rápidamente criticado por los jugadores debido a los diseños ajenos a la estética de videojuegos y por tener un sistema de progresión poco orgánico con los modos de juego. Por lo que, en el último Dev Update publicado, anunciaron que realizarían cambios visuales a las maestrías para que se parezcan más al diseño anterior, mientras que buscarán la forma de mejorar la progresión de estas en modos de juego como Arena y ARAM.
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