Director de Elden Ring dice que sus juegos no son para ser terminarlos con guías por falta de pericia, pero que es un estilo de juego válido

Además aseguró que si los jugadores necesitan las guías para avanzar en zonas dificil, están dispuestos a mejorar en el diseño de niveles

Director de Elden Ring dice que sus juegos no son para ser terminarlos con guías por falta de pericia, pero que es un estilo de juego válido

Además aseguró que si los jugadores necesitan las guías para avanzar en zonas dificil, están dispuestos a mejorar en el diseño de niveles

Uno de los debates más recurrentes en el mundo de los videojuegos es respecto a la dificultad de algunos títulos y la validez de algunas estrategias de los jugadores a la hora de superar escenarios complejos, y uno de los ejemplos más claros son los juegos de FromSoftware, en los que muchos jugadores debaten sobre si usar ciertas habilidades facilitan demasiado la experiencia, o si utilizar herramientas ajenas a los juegos, como guías o tutoriales, son correctas.



Los juegos de la saga Souls, Bloodborne, Sekiro y Elden Ring, son conocidos por su extremada dificultad y su historia poco lineal que a veces confunde a los jugadores que no están preparados para este tipo de experiencias, lo que sumado a su popularidad en ascenso, ha llenado internet de guías y tutoriales con las mejores tácticas para superar zonas y jefes, algo que los desarrolladores saben muy bien, y que realmente no les preocupa demasiado.



En una entrevista que PCGamer realizó con el director de FromSoftware, Hidetaka Miyazaki para resolver dudas de lo que será el DLC de Elden Ring: Shadow of the Erdtree, el desarrollador del título afirmó que tenía muy claro que internet estaba lleno de guías y tutoriales que entregan rutas, consejos y revelan secretos que esconden para los jugadores, es algo que esperan, pero que no les preocupa ya que diseñan las experiencias para aquellos que quieran recorrer sus mundos a ciegas.


Nosotros entendemos que los jugadores usen guías, pero no hacemos nada ni planificamos las cosas con esto como pre requisito. Nosotros tratamos de atender al jugador que quiere avanzar a ciegas y orgánicamente, si pueden. Si no, hay un margen de mejora por nuestra parte y nos gustaría llegar a más jugadores en el futuro”.


Sabiendo que parte de sus jugadores son jugadores que utilizan guías, Miyazaki asume que muchos las utilizarán para avanzar en Shadow of the Erdtree, lo que considera que no es la mejor forma, pero es algo que el director considera válido: “No necesariamente nos dirigimos a jugadores que usan guías, por supuesto, es un estilo de juego totalmente válido y respetamos a aquellos jugadores que lo intentan con guía en mano. Solo queremos hacerles saber que este no es un prerrequisito diseñar los juegos a favor de ellos”


Si Miyazaki dice que es válido, puedes sentirte a gusto utilizando guías para terminar el DLC
Si Miyazaki dice que es válido, puedes sentirte a gusto utilizando guías para terminar el DLC

Shadow of the Erdtree llegará el 21 de junio, por lo que queda una semana para que los jugadores de Elden Ring puedan comenzar la siguiente aventura en las Tierras intermedias con nuevos desafíos, zonas, jefes y secretos, una experiencia que será desafiante para todos aquellos que quieran explorar a ciegas y descubrir por su cuenta, mientras que los usuarios de guía también podrán disfrutar de estos nuevos retos, pues, tal como dijo Miyazaki, todas son formas válidas para jugar.



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