Esta semana, Arrowhead le entregó a la comunidad de Helldivers 2 una de las decisiones más crueles que han visto desde que comenzó la campaña galáctica: liberar el planeta Marfark para conseguir el material necesario para conseguir minas antitanques para todos los jugadores, o acudir a la señal de emergencia del planeta Vernen Wells, para proteger un hospital en el que se cuidan a niños muy enfermos.
La decisión puso contra las cuerdas a los jugadores, ya que las minas antitanques son muy necesarias y sería la segunda oportunidad en la que los jugadores las dejarían de lado, mientras que salvar a los niños enfermos es la opción más ética, pero tomar este camino no tiene una recompensa clara para los jugadores. Sin embargo, la comunidad decidió seguir su lado humano y la gran mayoría tomó la decisión de acudir a Vernen Wells, protegiendo al planeta y a los niños del hospital.
Luego de una semana en la que los Helldivers estuvieron combatiendo para asegurar Vernen Wells, el Ex CEO y ahora Director de Operaciones Johan Pilestedt, anunció en X que, ya que la comunidad eligió salvar a los niños, el haría lo mismo, anunciando una donación para la ONG Save The Children por 4.311 dólares, cifra con la que simbolizó la cantidad de niños salvados por los jugadores.
Más tarde, tuvo que hacer una aclaración, pidiendo disculpas al equipo de comunicaciones de Arrowhead por dar el anuncio cuando el planeta estaba completado en un 99% y aun no estaba asegurado.
La comunidad de Helldivers 2 mostró orgullo por la decisión de Pilestedt y a su vez la decisión de ellos mismos de elegir salvar a los niños. Además, aseguran que esto debería ser un ejemplo a seguir para los propios jugadores, lo que ha entregado la motivación de donar por cuenta propia y argumentando que “es una mejor recompensa que haber conseguido las minas antitanques”.
También puedes ayudar a salvar la democracia
Save The Children es una Organización no Gubernamental fundada en 1919 que utiliza sus donaciones para mejorar las vidas de los niños alrededor del mundo con programas de cuidados a la salud, entregar oportunidades en educación y entregar ayuda en zonas militares, por lo que, si estás interesado en unirte a la causa, puedes hacer tu donación a través de su sitio web oficial.
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos