Riot Games se mantiene en el ojo de la tormenta luego de lanzar la skin de Ahri Leyenda Inmortalizada en un paquete con un valor cercano a los 500 dólares, lo que molestó a muchos jugadores que esperaban la apariencia que serviría para conmemorar al famoso jugador profesional Faker. Esto ha llevado a la comunidad de jugadores a expresar su molestia contra la compañía y a boicotear el lanzamiento de la apariencia.
A través de las cuentas de Instagram de League of Legends, los jugadores comenzaron un boicot con la intención de banear a Ahri en todas las partidas competitivas posibles, para que aquellos que compren la apariencia no puedan probarla en partidas de SoloQ.
Actualmente, las publicaciones más recientes de Instagram tienen el comentario de “Ban Ahri”, aunque estas no tengan relación con el personaje o la skin.
Para sorpresa de los jugadores, el llamado a boicotear la skin está logrando su efecto y son varias las partidas en las que Ahri no se puede jugar, aumentando el porcentaje de baneo del personaje en partidas profesionales. El streamer de League of Legends Caedrel compartió en X un gráfico en el que muestra como el porcentaje de Ahri se disparó luego de su lanzamiento. Además, sitios como op.gg la posicionan como el octavo personaje con más porcentaje de baneo del parche con un aproximado de un 16% de banrate a nivel mundial.
Los jugadores se han mostrado contentos por ver que su movimiento colectivo ha logrado efectos dentro del juego y ha permitido que el personaje aparezca menos en partidas competitivas de LoL, y esperan que esto haga que Riot tome decisiones, pues con esto ha quedado claro que un gran porcentaje de los jugadores no está de acuerdo con comprar una apariencia tan cara.
Por su lado, el director del juego Pu Liu afirmó que la skin está pensada para ser comprada por un grupo pequeño de jugadores, asegurando que el precio es justo para aquellos que acostumbran a invertir en videojuegos. Sin embargo, hasta la fecha no han tenido mayor contacto con sus jugadores, los cuales siguen bastante molestos con las últimas decisiones de Riot, sobre todo esta skin, la cual esperaban para celebrar al jugador estrella de T1, y que se terminó convirtiendo en un objeto de colección para un grupo pequeño.
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos