Creador de Elden Ring buscará refinar filosofía de combate de Bloodborne y Sekiro en sus próximos juegos

Hidetaka Miyazaki además prometió evitar despidos en su estudio desarrollador

Creador de Elden Ring buscará refinar filosofía de combate de Bloodborne y Sekiro en sus próximos juegos

Hidetaka Miyazaki además prometió evitar despidos en su estudio desarrollador

Hidetaka Miyazaki, director de FromSoftware y mente maestra detrás de juegos como Elden Ring, Dark Souls y Bloodborne, ha ofrecido recientemente pistas sobre la dirección de sus próximos proyectos. En una entrevista con GameInformer, Miyazaki indicó que tiene como idea el "afinar" la filosofía de combate que definió a los jeugos Bloodborne y Sekiro, con combates fluidos, dinámicos y que exigen una alta participación del jugador.

Hidetaka Miyazaki
Hidetaka Miyazaki

En el marco del lanzamiento inminente de Shadow of the Erdtree, el aclamado DLC de Elden Ring, Miyazaki ha hablado abiertamente sobre sus juegos anteriores y su significado para él. Aunque durante la entrevista con GameInformer mencionó a Bloodborne y Sekiro como dos de sus favoritos, también señaló que "el combate se ha convertido en algo mucho más fluido y activo, lo cual considero una característica definitoria de Sekiro. Es algo en lo que he estado pensando desde Bloodborne".

"Tal vez en Sekiro se ve más claramente la forma más pura en la que esta filosofía puede encarnarse. Personalmente, creo que hay un nivel más al que podemos llevarlo, afinarlo y perfeccionarlo aún más, pero considero que Sekiro fue un punto de inflexión importante", indica el creativo.

Puedes leer: Jugador de Elden Ring decide de tomar un trago después de cada muerte y termina totalmente pasado de copas durante transmisión en vivo

Gracias a otra conversación, sabemos que Miyazaki considera que Elden Ring "no es exactamente" su juego de rol ideal, y también sabemos que sus próximos títulos incorporarán elementos de Elden Ring "que no funcionaron tan bien". Sin embargo, es evidente que hay algo dentro de Miyazaki que anhela revisitar la filosofía de diseño de Bloodborne y Sekiro una vez más. El desarrollador en este aspecto dice que: "Para mí, hay dos juegos que destacan en el catálogo de FromSoftware, Bloodborne me cautivó por completo con su fluidez y dinamismo. Te movías como un líquido a través del mundo más memorable de Miyazaki que he experimentado hasta ahora, y el combate exudaba estilo y cohesión".


Declaraciones que seguramente dejarán a los seguidores de los títulos de FromSoftware con ansias ver cómo Miyazaki y su equipo transformarán estas ideas en sus próximos juegos, que prometen ofrecer una experiencia de combate más refinada y desafiante.

Miyazaki se compromete a evitar despidos en FromSoftware

Además de aquellas declaraciones, en otra entrevista, esta vez del medio PC Gamer, Hidetaka Miyazaki ha entregado su firme oposición a los despidos masivos que azotan la industria. Y aunque admite no poder garantizar la inmunidad total, asegura que mientras él esté al mando no habrá recortes de personal en su estudio. Sin embargo, enfatizó su postura: "Siendo sincero, jamás desearía que el personal de FromSoftware tuviera que pasar por algo así. Estoy bastante seguro de que Kadokawa, nuestra compañía matriz, lo entiende y comparte esa visión".


Por si no lo sabías, FromSoftware pertenece a la corporación japonesa Kadokawa, lo que significa que al final, la decisión sobre los despidos no depende únicamente de Miyazaki. Pese a esto, el Director del estudio desarrollador confía en que Kadokawa comparte su rechazo a los despidos diciendo: "Pienso que es verdad, y creo que la gente de Kadokawa, nuestra compañía matriz, entiende que tengo una postura muy firme al respecto”.

“Si bien no podemos garantizarlo al 100%, no podemos decir con total certeza lo que nos depara el futuro a FromSoftware y Kadokawa, al menos mientras esta compañía sea mi responsabilidad, eso es algo que no permitiría que sucediera. Así que espero que nuestros jugadores y fans puedan encontrar algo de tranquilidad en eso", finalizó Miyazaki.

Además, el creativo japonés también mencionó a Satoru Iwata, expresidente de Nintendo, quien en tiempos de dificultades financieras optó por recortarse el sueldo antes de despedir empleados. "Dudo sinceramente que los trabajadores que temen perder sus empleos puedan desarrollar títulos que impresionen a la gente de todo el mundo", dijo Iwata en su momento.

Miyazaki se hizo eco de estas palabras: "Creo que fue el ex presidente de Nintendo, Iwata, quien dijo que 'la gente que tiene miedo de perder su trabajo tiene miedo de hacer cosas buenas'. Lo estoy parafraseando, pero comparto totalmente esa opinión".



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising