El director de Bethesda lamenta no haber convertido Skyrim y Fallout 4 en juegos como servicio: “desearía haber llevado esa estrategia mucho más lejos"

Dijo tambien que con Fallout 76 aprendieron mucho sobre cómo mantener el compromiso de la comunidad a largo plazo

El director de Bethesda lamenta no haber convertido Skyrim y Fallout 4 en juegos como servicio: “desearía haber llevado esa estrategia mucho más lejos"

Dijo tambien que con Fallout 76 aprendieron mucho sobre cómo mantener el compromiso de la comunidad a largo plazo

En una reciente entrevista exclusiva con el popular YouTuber MrMattyPlays, Todd Howard, reconocido desarrollador de Bethesda Game Studios, compartió su arrepentimiento por no haber transformado dos de los juegos más exitosos de la década de 2010 en juegos como servicio continuo.


Howard, conocido por su papel en la creación de títulos como Skyrim y Fallout 4, expresó su frustración por no haber mantenido un soporte más prolongado y expansivo para estos juegos, a pesar de su inmensa popularidad y ventas globales significativas.

Según Howard, tanto Skyrim como Fallout 4 continuaron recibiendo actualizaciones menores y expansiones de contenido, como DLC y add-ons. Sin embargo, el desarrollador lamentó no haber adoptado un enfoque más ambicioso y sostenido, similar al plan de 10 años que actualmente se implementa para Starfield.


"Con Skyrim y Fallout 4, tratamos de ofrecer nuevo contenido y soporte constante, pero en retrospectiva, desearía haber llevado esa estrategia mucho más lejos", comentó Howard durante la entrevista. Explicó que Bethesda reconoció la importancia de crear juegos como servicios vivos desde el lanzamiento de Fallout 76, un juego diseñado específicamente con ese modelo en mente.

"Fallout 76 marcó un cambio significativo en nuestra estrategia", señaló Howard. "Con Fallout 76, aprendimos mucho sobre cómo mantener el compromiso de la comunidad a largo plazo".

Skyrim, lanzado originalmente en 2011, sigue siendo un título enormemente popular con una comunidad activa de modders que han creado y compartido decenas de miles de modificaciones para el juego a lo largo de los años. Fallout 4, lanzado en 2015, también ha mantenido un seguimiento sólido, por lo que, para Howard, demuestra el potencial perdurable de apoyo continuo y contenido nuevo que se pudo haber aprovechado mejor.


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