Exjefe de PlayStation dice que el 68% de los jugadores no termina sus juegos porque las aventuras largas no siempre son las más importantes

Cree que los títulos largos terminan perjudicando la experiencia de juego

Exjefe de PlayStation dice que el 68% de los jugadores no termina sus juegos porque las aventuras largas no siempre son las más importantes

Cree que los títulos largos terminan perjudicando la experiencia de juego

Shawn Layden, ex presidente de PlayStation, ha revelado un interesante dato en una reciente entrevista, abogando con este por una reorientación de las estrategias de desarrollo en el mundo del videojuego. Según él, la obsesión actual por juegos con gráficos fotorrealistas y duraciones de vida considerables no es viable, dado que la tasa de finalización de estos títulos se estanca en un mero 32%.


En esta conversación concedida a GameIndustry.biz, Layden hizo un llamado a los estudios para que reconsideren su enfoque en favor de producciones más cortas y menos costosas. Señala los costos exorbitantes de los juegos triple A que frenan la innovación y limitan el acceso a la creación de juegos por parte de estudios más modestos. Y es que para el ex presidente de PlayStation, esta obsesión por la longitud y el fotorrealismo no siempre está justificada y responde más a una norma artificial que a una necesidad real de los jugadores.

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Junto a aquello, indicó que considera que esta carrera por la envergadura a menudo conduce a alargamientos artificiales de la vida útil, en perjuicio de la experiencia de juego. Para sustentar su argumento, Layden se basa en una estadística inquietante, la cual dice que el 68% de los jugadores abandonan en el camino, cansados de experiencias demasiado largas o repetitivas.

"Vivimos en un mundo donde sólo el 32% de los jugadores terminan el juego, por lo que estamos creando muchos juegos que el 68% de la gente no ve. Entonces, ¿deberíamos continuar creando juegos que es poco probable que la mayoría de la gente vea el final?”, explica Layden.
La miisón principal de Baldur's Gate 3 tiene una duración de 75 hasta más de 100 horas
La miisón principal de Baldur's Gate 3 tiene una duración de 75 hasta más de 100 horas

Además, comenta que según cree: "Ahora el promedio de edad de los jugadores se acerca a principios de los 30, lo que significa que, por un lado, tienen más dinero pero, por otro lado, menos tiempo libre. Realmente hay que hacer un esfuerzo para sacar tiempo libre si quieres sentarte y terminar Red Dead Redemption 2."

Es por aquello que para terminar, Layden aboga por una reevaluación de los modelos de producción actuales. Alienta a los estudios a explorar formatos de juegos más cortos y accesibles, que permitan una rotación más rápida de proyectos y un mejor control de costos.

"Creo que simplemente tenemos que reevaluar cómo nos presentamos a nosotros mismos y a nuestros juegos frente al público gamer", asegura.

Un 90% de los jugadores de Hellblade 2 en Xbox aún no termina el juego, y la mitad de ellos todavía no pasa el primer jefe

Senua’s Saga: Hellblade II salió el 21 de mayo para Xbox Series S/X y Steam, y ha tenido una recepción bastante positiva de parte de los jugadores, sin embargo, los recientes análisis de sus jugadores revelan que casi tres semanas después de su lanzamiento, la mitad de los jugadores no ha avanzado más allá del primer jefe, y el 90% aún no llega al final de la historia.

Un análisis reciente de los datos de logros en Xbox por parte de TrueAchievements reveló que casi el 90% de los jugadores de Senua's Saga: Hellblade II no han completado la historia del juego. Esta cifra es sorprendente, especialmente considerando que terminar esta exclusiva de Xbox lleva alrededor de siete horas. El logro "Acabar con la tiranía", que se desbloquea al finalizar el sexto y último capítulo de Hellblade II, es el que revela toda la información importante: Este logro es prácticamente inevitable ya que solo requiere terminar el juego, pero increíblemente, un 87% de los jugadores de Xbox que han iniciado el título desde su lanzamiento hace dos semanas aún no lo han desbloqueado.



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