Shooter espacial que vendió 100.000 copias en un día en STEAM pasa del éxito a la decepción y cierra abruptamente

Aunque las razones no están claras, todos apuntas a peleas entre su desarrollador y el editor

Shooter espacial que vendió 100.000 copias en un día en STEAM pasa del éxito a la decepción y cierra abruptamente

Aunque las razones no están claras, todos apuntas a peleas entre su desarrollador y el editor

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Un innovador shooter de gravedad cero llamado Boundary, se lanzó con éxito en Steam bajo Acceso Anticipado en abril de 2023 a un precio de $25 dólares. Pero a pesar de un inicio esperanzador para sus desarrolladores, el titulo ha cesado sus operaciones tras solo un año. Las disputas entre editor y el estudio, así como la falta de motivación de los jugadores, parecen ser los culpables.

Boundary cautivó inicialmente con su concepto innovador, entregando combates en gravedad cero en batallas por equipos, donde las armas daban un retroceso considerable a los astronautas. Con hasta 15.000 jugadores activos simultáneos y 100.000 copias vendidas el primer día, todo apuntaba a un éxito seguro. Sin embargo, el entusiasmo se desvaneció rápidamente y ya en mayo, el número de jugadores se desplomó, lo que fue aún más claro en noviembre, mes donde el promedio era de solo cuatro jugadores.


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Y aunque la verdadera razón del declive abrupto sigue sin estar clara, el desarrollador Surgical Scalpels acusa al editor Skystone Games de deberle dinero, mientras que Skystone culpa al desarrollador por la falta de actualizaciones. Sumado a aquello, las críticas, que inicialmente eran positivas (alrededor del 70%), se tornaron negativas tras el anuncio del cierre, ya que los jugadores claramente frustrados han lamentando la pérdida del juego y expresan su descontento con las promesas incumplidas.


Al final de todo, Boundary deja un balance amargo a pesar de un concepto prometedor y un éxito inicial, ya que el shooter no logró mantenerse y deja a muchos jugadores, quienes gastaron aquellos $25 dólares, sin el producto que pagaron. Uno de los riesgos de comprar juegos en Acceso Anticipado, ya que como muchos que quedan en el olvido en el camino a su fase final, este proyecto dice adiós para siempre a finales de junio.

Luego de 5 años en Acceso Anticipado en STEAM, editor de Manor Lords lanza juego de construcción de ciudades soviéticas con 92% de reseñas “Muy positivas”

Tras cinco años de desarrollo en Acceso Anticipado en Steam, la desarrolladora 3Division y la editora Hooded Horde (conocida por Manor Lords) han lanzado finalmente la versión 1.0 de su simulador de construcción soviético Workers & Resources: Soviet Republic, con un precio de $26 dólares. El juego ha recibido una ola de elogios por parte de la comunidad, alcanzando un impresionante 92% de reseñas positivas en la plataforma, basadas en casi 15.000 valoraciones.

Para quienes no lo conozcan, Workers & Resources: Soviet Republic plantea el transformar "un país empobrecido en una superpotencia industrial" mediante "complejas cadenas de producción y una economía global completamente simulada". La descripción del juego en Steam indica que: desde la construcción y el transporte hasta el comercio, la sanidad, la educación, el entretenimiento, el turismo, la satisfacción ciudadana y la agricultura, todo está disponible para que el jugador modele su utopía comunista.



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