Jugadores no quieren descargar el parche que hace más fácil el DLC de Elden Ring, porque quieren jugarlo solo en “modo difícil”

Parte de la comunidad celebra el nerf, aunque otros están algo molestos

Jugadores no quieren descargar el parche que hace más fácil el DLC de Elden Ring, porque quieren jugarlo solo en “modo difícil”

Parte de la comunidad celebra el nerf, aunque otros están algo molestos

Un parche de Elden Ring lanzado el miércoles 26 de junio, ha facilitado la experiencia de la expansión Shadow of the Erdtree, con un ligero descenso de la dificultad en las primeras zonas. Modificación que ha enfurecido a un pequeño grupo de jugadores harcore del título de FromSoftware, quienes han declarado que no actualizarán el juego para conservar la experiencia original y jugarlo en “modo difícil”.


El parche se centra en potenciar las "Bendiciones de Scadutree", un recurso que facilita los primeros compases de la expansión. Es importante recalcar que las zonas avanzadas permanecen intactas, por lo que no se trata de un modo fácil propiamente dicho. Esta actualización llega pocos días después de las declaraciones de Hidetaka Miyazaki, director del juego, en las que aseguraba que facilitar Elden Ring "rompería el juego en sí".


Puedes leer: Después de 1.070 muertes, casi 100 horas de juego y una sesión de terapia, un streamer finalmente logra completar Elden Rin: Shadow of the Erdtree

Las redes sociales ya hierven con la polémica del supuesto "modo fácil" de Elden Ring y mientras algunos jugadores critican duramente el nerfeo, otros aplauden el intento de equilibrar la dificultad. Incluso, un pequeño grupo de jugadores se ha rebelado contra la actualización, negándose a instalarla y llamando a que los demás no lo hagan, para así preservar su experiencia inicial, como se puede leer en las respuestas a una publicación del estudio en X.



Veteranos de Elden Ring tiran “orgullo por la ventana” y piden ayuda por la dificultad del DLC

El parche ha sorprendido a muchos, ya que deja entrever que quizás la dificultad de la expansión se les fue de las manos a los desarrolladores, quienes no se imaginaban que incluso los jugadores más veteranos de Elden Ring tuvieran problemas para derrotar a sus enemigos y Jefes. Jugadores que han debido reconsiderar su enfoque y tirando su orgullo “por la ventana”, han debido recurrir a las invocaciones del juego.

Declaraciones que se alinean con las sorprendentes reseñas “mixtas” que ha tenido el juego en Steam, donde hasta el 23 de junio de 2024, más de 22.000 jugadores tenían al título solo con solo el 63% de reseñas positivas. Los jugadores han expresado detalladamente sus críticas, donde los miembros más veteranos de los juegos de FromSoftware han señalado que los jefes son "artificialmente más difíciles", con un comportamiento excesivamente agresivo y combos largos que dejan poco margen para contraatacar.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising