Gran parte de las malas críticas al DLC de Elden Ring no tiene que ver con la dificultad sino que con el hecho de que la comunidad de China no puede hacer trampas

Los usuarios chinos representan una parte significativa de las reseñas negativas

Gran parte de las malas críticas al DLC de Elden Ring no tiene que ver con la dificultad sino que con el hecho de que la comunidad de China no puede hacer trampas

Los usuarios chinos representan una parte significativa de las reseñas negativas

El reciente lanzamiento del DLC "Shadow of The Erdtree" de Elden Ring ha generado un intenso debate en la plataforma Steam, donde a pesar de recibir elogios entusiastas de figuras destacadas como el popular streamer de Twitch,Asmongold, quien le otorgó una calificación perfecta de 10/10, la valoración global presenta una discrepancia marcada.

Sin embargo, descubrimientos recientes sugieren que la culpa no residía únicamente en la extrema dificultad del juego, sino que también se relacionaba de manera significativa con el sistema anti-trampas y el público chino.


Mientras que los usuarios de habla inglesa expresan una satisfacción del 86 % en sus reseñas, la valoración general en Steam muestra, según SteamDB, solo un 68.62% de opiniones positivas. Este contraste plantea la interrogante sobre las razones detrás de esta discrepancia significativa.


El DLC de Elden Ring es conocido por su notoria dificultad y ha sido ampliamente elogiado por su impresionante diseño artístico, la calidad de su ambientación y la profundidad de su jugabilidad. Sin embargo, las críticas en Steam no reflejan esta aclamación generalizada.

Los datos, otorgados por Steam Scout, sugieren que una parte considerable de las críticas negativas proviene de usuarios chinos, quienes por medio de las reseñas, muestran una significativa desaprobación hacia el sistema anti-trampas implementado en el juego, referenciandolo como el "oso azul".


En la cultura gamer china, donde las normas sobre la honestidad en los juegos pueden diferir, las restricciones estrictas contra las trampas pueden ser vistas como una limitación injusta y una intrusión en el estilo de juego personal. Esta perspectiva cultural ofrece una explicación fundamental para la tibia recepción del DLC entre los jugadores chinos, a pesar de su popularidad en otras regiones del mundo.

China representa el 29.86% de todas las reseñas del DLC, rivalizando solo con los usuarios de habla inglesa que constituyen el 49.14%. Sin embargo, los usuarios chinos muestran solo un 37% de aprobación en comparación con el 86% de su contraparte, lo que indica que los usuarios chinos representan una parte significativa de las reseñas negativas.


Estos datos plantean una revelación importante sobre la percepción del juego, ya que, aunque la dificultad es un factor real, tal vez no sea el enfoque prioritario que debería perseguir FromSoftware en la busqueda de soluciones.

Después de 1.070 muertes, casi 100 horas de juego y una sesión de terapia, un streamer finalmente logra completar Elden Rin: Shadow of the Erdtree

Cenat entró al mundo de Elden Ring bastante recientemente, logrando completar el juego base a principios del mes pasado, afrontando en el proceso, 1.700 muertes y una épica batalla de 24 horas con Malenia.

Ahora, después de 1.070 muertes y cerca de 100 horas de juego, ha logrado superar todos los desafíos del nuevo DLC.



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