Los anuncios y títulos de las empresas de videojuegos, al igual que sus acciones que afectan a sus jugadores, a veces hacen que una gran cantidad de ellos se molesten al punto de explotar de ira. Pero a diferencia de quienes descargan esta ira por Internet, un jugador realizó la alarmante cantidad de 39 amenazas contra Nintendo, incluyendo algunas con artefactos explosivos y todo esto en reclamo por sus "juegos de mala calidad".
Se trata de un hombre de veintitantos años que fue identificado y detenido en Japón por realizar estas amenazas en contra de los empleados y otros seguidores de la “Gran N”. De hecho y según algunos reportes, esta habría sido la causa por la que Nintendo anunció la repentina cancelación de varios eventos en vivo en Japón durante enero de 2024. La empresa citó "preocupaciones de seguridad" para personal, asistentes y participantes en los eventos.
Y ahora, se ha esclarecido el motivo de dichas preocupaciones con el citado arresto, con el cual se supo que las amenazas de este jugador incluían artefactos explosivos y violencia física contra empleados de Nintendo y asistentes a sus eventos. Afortunadamente, ninguna de estas amenazas se materializó y por ahora la autoridad policial reveló que el sujeto ha sido acusado oficialmente de "obstrucción de negocio por la fuerza".
Esto ya que las amenazas contra empleados, eventos y asistentes de Nintendo tenían como objetivo expresar su descontento con "juegos de mala calidad". Durante el juicio, el acusado admitió los cargos y proporcionó más detalles sobre sus motivaciones. "Cuanto más perdía [en Splatoon 3], más frustrado me sentía", declaró.
La fiscalía ha solicitado una sentencia de 1 año de prisión y alegó daños a Nintendo por un valor de $700 millones de yenes (un poco más de cuatro millones de dólares).
Jugadores en shock por el precio de $60 dólares de Donkey Kong Country Returns HD: "Por motivos como este ya no compro Nintendo"
Y hablando de jugadores molestos, el próximo lanzamiento de Nintendo, Donkey Kong Country Returns HD, ha desatado controversia entre los aficionados debido a su precio de $60 dólares. Este juego, un remake del clásico de Wii lanzado originalmente en 2010 y posteriormente portado a Nintendo 3DS, ha generado opiniones divididas entre los usuarios de redes sociales y comunidades de jugadores.
La discusión comenzó tras la revelación del precio en la tienda Nintendo eShop, donde muchos expresaron su sorpresa y descontento. "Por motivos como este ya no compro Nintendo" comentó el usuario flippenflounder en un post de Reddit que informaba la noticia.
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos