Un equipo de ingenieros ha logrado una velocidad de transmisión de datos, mediante cables estándar de fibra óptica, que permitiría descargar juegos como Baldur's Gate 3, Red Dead Redemption 2 y toda la colección de Fallout 4 en menos de una décima de segundo.
Con una increíble velocidad de 402 Tbps, equivalente a 50.25 TB por segundo, este avance no solo supera el récord anterior en un 25%, sino que también ilustra el potencial transformador de la tecnología óptica en la conectividad mundial.
El récord fue establecido por el Instituto Nacional de Tecnología de la Información y Comunicaciones de Japón (NICT), empleando 50 km de cables ópticos comerciales y amplificadores de señal.
Las fibras ópticas, utilizadas como columna vertebral de Internet en todo el mundo, transmiten información digital mediante señales moduladas de infrarrojo, luz y ultravioleta. NICT utilizó múltiples bandas de transmisión junto con amplificadores y ecualizadores de ganancia de vanguardia para lograr un ancho de banda total de señal de 37.6 THz, más de 100.000 veces superior al que puede ofrecer WiFi 7(46 Gbps), por ejemplo.
Aunque, a pesar de que parezcan llamativos este tipo de avances, no se espera que las conexiones de banda ancha de 400 Tbps lleguen pronto al hogar promedio debido a los costos prohibitivos. Sin embargo, este desarrollo será de gran interés para la industria, dada la creciente demanda de datos en la web.
Incluso si fuera posible tener un paquete de banda ancha doméstica de estas características, los cuellos de botella dentro de las mejores PCs gamer serían significativos. Desde el puerto Ethernet hasta la velocidad de escritura de la RAM y el SSD, ninguna configuración actual podría manejar los 412.000 Gbps necesarios para aprovechar plenamente esta velocidad récord.
Empresa de Internet infectó con malware 600.000 PCs de sus clientes para evitar que descargaran Torrents de sitios de piratería
Las descargas por torrent de diferentes tipos de archivos, ya sean multimedia, software o juegos, se ha convertido en algo normalizado por millones de usuarios alrededor del mundo. Y aunque para cualquiera de ellos sea algo beneficioso, sigue siendo una práctica ilegal que las grandes compañías buscan detener de muchas maneras.
Es lo que KT Corporation, uno de los proveedores de telecomunicaciones más grandes de Corea del Sur llevó más allá, contaminando a más de 600.000 usuarios con malware por utilizar servicios de torrents.
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos