El shooter "GRATIS" The First Descendant es puesto a prueba con tarjetas gráficas antiguas para revelar su optimización y si vale la pena jugar

Las pruebas fueron posibles ya que cuenta con opciones gráficas para equipos menos potentes

El shooter "GRATIS" The First Descendant es puesto a prueba con tarjetas gráficas antiguas para revelar su optimización y si vale la pena jugar

Las pruebas fueron posibles ya que cuenta con opciones gráficas para equipos menos potentes

Un nuevo éxito viral llegó de la mano de la desarrolladora Nexon, quienes estrenaron hace pocos días The First Descendant, un juego cooperativo de disparos en tercera persona con elementos de rol. Título donde fue lanzado de forma gratuita en consolas y PC, plataforma en la que se ha puesto a prueba, con una revisión de diferentes tarjetas gráficas antiguas para revelar su desempeño.

Para quienes no lo conozcan, el shooter The First Descendant se encuentra ambientado en un entorno de ciencia ficción, donde los jugadores luchan contra alienígenas llamados "Vulgus" usando un misterioso poder descubierto por la humanidad. Jugadores que además pueden equipar hasta tres armas en su configuración y elegir entre varias clases jugables, conocidas como "Descendants", cada una con habilidades únicas. Pero además, se ha reportado que The First Descendant es un juego que demanda bastantes recursos, lo que ha sido revelado en una reciente prueba de rendimiento con diferentes GPUs algo ya viejas.

Puedes leer: The First Descendant, el nuevo shooter cooperativo "GRATIS" en STEAM supera los 229.000 jugadores simultáneos en su debut pero solo alcanza un 43% de críticas positivas

Los análisis de rendimiento realizados por diversos especialistas, confirman que The First Descendant es un juego que demanda recursos gráficos considerables. En resolución nativa, incluso las tarjetas gráficas tope de gama actuales pueden experimentar caídas de framerate significativas. Afortunadamente, el juego cuenta con opciones gráficas que permiten mejorar el rendimiento en equipos menos potentes. Tanto el reescalado como la generación de fotogramas pueden ser herramientas útiles para alcanzar una tasa de fotogramas por segundo (FPS) jugable.


Revisando su rendimiento en tarjetas gráficas antiguas

Un análisis realizado por NJ Tech arroja luz sobre el rendimiento del juego en tarjetas gráficas de generaciones anteriores. Los resultados son variados, como era de esperar: GeForce GTX 1080 Ti: Esta tarjeta, aún considerada potente, puede ejecutar el juego en 1440p con Intel XeSS en modo ultra calidad a una media de 65 FPS, aunque requiriendo una configuración gráfica personalizada. Radeon RX 5700 XT: Esta GPU logra una media de 53 FPS en resolución nativa con la misma configuración gráfica utilizada para la GTX 1080 Ti. GeForce GTX 1660 SUPER: Con ajustes gráficos personalizados, resolución 1440p y XeSS en modo calidad, la GTX 1660 SUPER alcanza una media de 58 FPS. En 1080p nativo, la cifra sube a 65 FPS.


Además se revelaron datos de rendimiento en el juego de las siguientes tarjetas, como la RX 580 de 8GB que puede mover The First Descendant a 44 FPS con la configuración gráfica mencionada anteriormente, pero utilizando FSR 3 en modo calidad y resolución 1080p. GeForce GTX 1060: Si bien la GTX 1060 de 6 GB logra ejecutar el juego, las pruebas realizadas no son del todo representativas, ya que se efectuaron en un escenario con baja carga gráfica.

Cabe destacar que para obtener resultados comparativos precisos, las pruebas deberían realizarse en las mismas zonas y con la misma carga gráfica. Puedes revisar el test completo en el siguiente video (en inglés).

El shooter "GRATIS" The First Descendant ofrece “una sincera disculpa” por su complicado estreno, regalando a todos los jugadores cosméticos exclusivos

El nuevo shooter gratuito The First Descendant ha tenido un lanzamiento en Steam mucho más exitoso de lo que los desarrolladores habían previsto, debido a la gran expectación que había por este. Pero junto a esta gran afluencia de jugadores, han aparecido varias críticas sobre su monetización y algunos problemas técnicos, lo que ha llevado al diseñador principal a ofrecer disculpas y anunciar soluciones.


El juego comenzó con cerca de 150.000 jugadores en Steam el primer día, cifra que aumentó a casi 230.000, con una afluencia de jugadores continua durante el fin de semana, alcanzando un máximo histórico de 248.149 usuarios simultáneos el sábado por la noche. Un éxito que además se ha extendido a PlayStation y Xbox, plataformas donde el juego también se encuentra disponible. Pero al parecer, Nexon Games, los desarrolladores detrás del título, no estaban preparados para tal éxito, ya que la demanda de este tipo de juegos de disparos de recolección de botín (shooters looters) es enorme, especialmente tras el éxito de juegos como Destiny 2 o The Division 2.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising