The First Descendant comienza a llenarse de jugadores AFK que ganan botín sin hacer nada y la comunidad exige un sistema de expulsión por voto

Los “AFKing leechers” han comenzado a llenar el nuevo shooter looter

The First Descendant comienza a llenarse de jugadores AFK que ganan botín sin hacer nada y la comunidad exige un sistema de expulsión por voto

Los “AFKing leechers” han comenzado a llenar el nuevo shooter looter

The First Descendant tiene apenas una semana de lanzamiento y ya ha comenzado a experimentar problemas que se ven en otros juegos, los cuales han sido un eterno dolor de cabeza para la comunidad. Se trata de jugadores "semi AFK" que buscan botín sin contribuir, los cuales están enfureciendo a los demás usuarios de este shooter looter gratuito, quienes además piden un sistema de expulsión por votación.


Todo esto debido a los jugadores semi-inactivos conocidos como "AFKing leechers", los cuales se aprovechan del sistema para colarse en partidas y luego obtener recompensas sin aportar nada. Esto significa que los jugadores activos deben asumir la carga del combate y los objetivos, mientras que los AFK se embolsan parte de las recompensas, incluyendo a veces botín raro. Una forma de jugar este nuevo título que ha llevado a la verdadera frustración de los demás jugadores “legítimos”, quienes han demostrado este descontento en plataformas como el subreddit oficial del juego.

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En una publicación, un jugador de nick 2Board_ indica que ha cambiado de opinión sobre la implementación de un sistema de expulsión por voto, diciendo: "Originalmente me oponía al voto para expulsar porque puede ser fácilmente mal utilizado. Normalmente, un sistema sólido de expulsión por AFK suele funcionar bien". Sin embargo, tras farmear materiales para desbloquear un nuevo personaje, su perspectiva cambió drásticamente. "He cambiado de opinión. Implementen una opción de voto para expulsar, porque maldita sea, hay demasiados AFK que solo buscan botín", reclama.


Algo que se alinea con los reclamos de otras publicaciones, como las de un usuario de nick Arcticz_114, quien dejó una captura como ejemplo del problema, diciendo: “Este campeón me sigue en misiones solo para esconderse en los alrededores hasta 5 segundos antes de completar el objetivo. Cuando simplemente daña a 1 enemigo y obtiene las recompensas. Desde lo más profundo de mi corazón: que te jodan a ti y a toda la basura de nuestra base de jugadores como tú”.


Peticiones y reclamos que dejan en claro que la comunidad de The First Descendant espera que los desarrolladores tomen medidas para solucionar este problema, donde la implementación de un sistema de expulsión por voto, junto con un mecanismo más robusto para detectar y expulsar a jugadores AFK, podría ser una solución para garantizar una experiencia de juego justa para todos.

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El nuevo shooter gratuito The First Descendant ha tenido un lanzamiento en Steam mucho más exitoso de lo que los desarrolladores habían previsto, debido a la gran expectación que había por este. Pero junto a esta gran afluencia de jugadores, han aparecido varias críticas sobre su monetización y algunos problemas técnicos, lo que ha llevado al diseñador principal a ofrecer disculpas y anunciar soluciones.

El juego comenzó con cerca de 150.000 jugadores en Steam el primer día, cifra que aumentó a casi 230.000, con una afluencia de jugadores continua durante el fin de semana, alcanzando un máximo histórico de 248.149 usuarios simultáneos el sábado por la noche. Un éxito que además se ha extendido a PlayStation y Xbox, plataformas donde el juego también se encuentra disponible. Pero al parecer, Nexon Games, los desarrolladores detrás del título, no estaban preparados para tal éxito, ya que la demanda de este tipo de juegos de disparos de recolección de botín (shooters looters) es enorme, especialmente tras el éxito de juegos como Destiny 2 o The Division 2.



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