YouTuber es acusado de estafar a sus seguidores con criptomoneda que perdió 90% de su valor en un día y de fingir un supuesto cáncer

Las acusaciones llegaron con algunos días de diferencia y el acusado cerró todas sus redes sociales en respuesta

YouTuber es acusado de estafar a sus seguidores con criptomoneda que perdió 90% de su valor en un día y de fingir un supuesto cáncer

Las acusaciones llegaron con algunos días de diferencia y el acusado cerró todas sus redes sociales en respuesta

Boogie2988, quien es un reconocido YouTuber e influencer, ha sido acusado de mentir y estafar a sus seguidores de manera doble, tanto por la comunidad de criptomonedas, al igual que por un reconocido streamer. Y es que hace pocos días, se ha destapado una nueva estafa en el ámbito de los memecoins, la que estaría liderada por Boogie2988, a quien además se le acusa de mentir acerca de un supuesto diagnóstico de cáncer, que él mismo había revelado.


Como quienes lo conocen sabrán, Boogie2988 es un influencer muy conocido. Su canal de YouTube cuenta con casi 4 millones de suscriptores, mientras que sus publicaciones en la red social X llegan instantáneamente a sus más de 470,000 seguidores. Por lo tanto, su apoyo a FADDY generó revuelo de inmediato y atrajo el interés de miles de personas. Y el 26 de junio, Boogie2988, cuyo nombre real es Steven Williams, publicó un video en YouTube titulado "FADDY" donde anunciaba la creación del token. El nombre de la moneda es una broma sobre uno de los elementos centrales de la popularidad de Boogie: su peso corporal y la forma desinhibida en que lo muestra públicamente en sus videos y contenido.

Puedes leer: Juego GRATIS de la Banana arrasa en STEAM con 884.469 jugadores simultáneos superando a Baldur’s Gate 3 y sus creadores dicen que no es "ninguna estafa o engaño"

El memecoin se acuñó utilizando el popular protocolo Pump.fun basado en Solana, que permite a desarrolladores, celebridades y usuarios comunes crear este tipo de activos digitales con solo unos clics. Según datos de la herramienta de análisis para el mercado de criptomonedas DexScreener, el precio inicial de FADDY rondaba los 0,0000656 SOL. En la primera hora, subió hasta 0,001800 SOL, lo que resultó en ganancias temporales superiores al 2.000%. Sin embargo, el precio pronto comenzó a colapsar hasta alcanzar su nivel actual de 0,00004128 SOL, por debajo de su precio inicial.

Esta drástica caída en el valor provocó rápidamente que la comunidad de criptomonedas cuestionara la legitimidad del proyecto y la participación de Boogie2988 en su promoción y sus verdaderas intenciones. Un rápido auge y caída del memecoin captó la atención de más personas cuando el popular investigador de criptomonedas y YouTuber "Coffeezilla" decidió analizar lo que sucedió con FADDY.


El 28 de junio, respondió a las publicaciones de Boogie2988 y reveló que FADDY había perdido el 90% de su valor en solo 24 horas. También mencionó que el token atrajo un volumen de operaciones de $3 millones en solo unas pocas horas, lo que sugiere la participación de operadores con mucho dinero. Además, Coffeezilla publicó un video en su canal secundario de YouTube, Voidzilla, revelando que al influencer le pagaron $10,000 para promocionar el token. Boogie2988 respondió que usó el dinero para su tratamiento contra el cáncer justo después de que Coffeezilla le explicara que este tipo de esquemas son habituales en el espacio de las criptomonedas, donde la gente "alquila" la imagen de influencers para realizar un esquema "pump-and-dump" como FADDY.

Además, Boogie2988 es acusado de fingir diagnóstico de cáncer

Junto a las acusaciones de estafa de algunos días, hace pocas horas Boogie2988, fue acusado de fingir su diagnóstico de cáncer durante un podcast. El YouTuber afirmó en noviembre de 2022 que padecía policitemia vera, un tipo de cáncer de sangre. Sin embargo, cuando el streamer Destiny (seudónimo de Steven Kenneth Bonnell II) lo confrontó y le solicitó pruebas de la enfermedad, Boogie se puso a la defensiva y se negó a proporcionarlas.


La hipótesis de Destiny es que a Boogie le diagnosticaron policitemia secundaria, un aumento absoluto de la masa de glóbulos rojos causado por una mayor estimulación de su producción, la cual no es cancerosa. Tanto él como otros participantes del programa afirmaron creer que, al recibir el diagnóstico de policitemia secundaria, Boogie buscó en internet el término "policitemia", vio la definición de policitemia vera y asumió erróneamente que eso era lo que tenía. Argumentaron que, en su afán por crear un video detallando su supuesto cáncer, Boogie no habría confirmado adecuadamente el diagnóstico y se sentiría demasiado avergonzado como para retractarse después.

Puedes ver el momento en el minuto 41 del siguiente video (en inglés), donde además en el inicio le preguntan acerca de la supuesta estafa de la memecoin.

Por el momento, no hay pruebas que confirmen o desmientan si Boogie2988 tiene o no cáncer. En el podcast Lolcow (contenido potencialmente sensible), Destiny interpeló a Boogie y le pidió que compartiera su historia clínica. De inmediato, Boogie se puso a la defensiva y se negó a mostrar ningún tipo de evidencia. Además de que, luego de las acusaciones de Destiny, Boogie cerró sus redes sociales.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising