En el competitivo mercado del hardware de PC, ha existido una competencia eterna entre AMD e Intel en el apartado de procesadores, donde esta última siempre se ha visto como referente, sobre todo para los gamers de esta plataforma. Pero a pesar de mantener la corona en varios apartados, durante los últimos meses se han enfrentado a un duro revés debido a problemas de estabilidad en sus procesadores de última generación, algo que incluso ha generado reclamos de estudios de videojuegos.
Se trata de Alderon Games, el estudio independiente responsable del MMO Path of Titans, ha decidido no quedarse callado ante esta situación y ha emitido un comunicado público donde critica duramente a Intel. Matthew Cassells, CEO de la empresa, señala que su equipo ha experimentado "importantes problemas de estabilidad" con los procesadores Intel mencionados, a pesar de las actualizaciones de BIOS y firmware lanzadas por la compañía. Específicamente, dice que estos problemas, "incluidos fallos, inestabilidad y corrupción de la memoria", se limitan a "los procesadores de 13.ª y 14.ª generación".
En su texto, además Cassells describe diversos tipos de problemas encontrados, incluyendo inestabilidad en los equipos de los jugadores, servidores, equipos de desarrollo e incluso en su herramienta de benchmarking. Ante esta situación, el estudio ha tomado la drástica decisión de migrar todos sus servidores a plataformas AMD y recomienda a los administradores de servidores externos seguir su ejemplo. Además, se incluirá un aviso dentro del juego alertando a los usuarios sobre posibles problemas de estabilidad con procesadores Intel.
Para terminar y seguramente intentando evitar posibles acusaciones de publicidad encubierta hacia AMD, Cassells aclara que no tiene ninguna relación con la compañía rival. Su objetivo principal es informar a sus jugadores sobre el origen de los problemas que afectan a su juego. "Por el bien de Intel, esperamos que retiren estos procesadores del mercado y reembolsen a los jugadores afectados", concluye el comunicado.
Debido a los problemas de estabilidad en estas CPUs, Intel y Epic Games trabajan juntos para solucionarlos
Junto a estas advertencias de Cassells, se ha conocido que los jugadores de Fortnite también se han visto afectados por la serie de problemas de estabilidad, relacionados con los procesadores Intel de 13ª y 14ª generación. Inconvenientes se manifiestan principalmente en forma de cierres inesperados del juego, lo que ha llevado a que ante las numerosas quejas de los usuarios, Epic Games, la desarrolladora de Fortnite, ha tomado cartas en el asunto y ha publicado una guía oficial en su sitio web con instrucciones para solucionar los problemas de estabilidad.
La compañía reconoce que los procesadores Intel mencionados están presentando inestabilidad con Fortnite y ofrece soluciones temporales para mitigar el problema mientras se trabaja en una solución definitiva. Entre las soluciones propuestas por Epic Games varían según el fabricante de la placa base del usuario. Para los usuarios de placas base ASUS, Gigabyte o MSI, se recomienda actualizar la BIOS a la última versión disponible y activar el modo SVID "Intel Fail Safe".
Y en el caso de placas base de otros fabricantes, como ASRock o NZXT, las opciones pueden variar. Epic Games recomienda a estos usuarios que consulten con el fabricante de su placa base para obtener instrucciones específicas o que se comuniquen con el soporte técnico de Epic Games para recibir asistencia personalizada.
Puedes leer esta guía en el siguiente enlace.
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos