Jugadores provocan la destrucción de un servidor de Minecraft tras fundir un reactor nuclear dentro del juego

Todo comenzó como una broma, pero terminó mal

Jugadores provocan la destrucción de un servidor de Minecraft tras fundir un reactor nuclear dentro del juego

Todo comenzó como una broma, pero terminó mal

La comunidad de Minecraft siempre ha llamado la atención por sus creaciones extravagantes y complejas. Y es que hemos visto de todo en ese aspecto, desde computadoras funcionales, hasta procesadores de texto construidos dentro del mismo juego. Pero creo que es la primera vez que conocemos acerca de la destrucción de un servidor entero, tras la explosión de un reactor nuclear creado por los propios usuarios.


"Se produjo un incidente radiológico menor en el servidor de Minecraft", publicó en su cuenta de X un jugador, acompañado de un mapa detallado dibujado a mano que mostraba la "gigantesca nube de material radioactivo aerotransportado" que se había esparcido por todo el mapa del juego. Algo que para entender la magnitud del desastre, es fundamental hablar antes de Mekanism, un mod de Curseforge. Según su descripción, ofrece a los jugadores "un conjunto de maquinaria de bajo, medio y alto nivel para modernizar tu hogar arcaico y optimizar la recolección de recursos". Mod que permite construir desde jetpacks impulsados por hidrógeno hasta robots compañeros, y lo más relevante en este caso, reactores de fusión.

Puedes leer: Streamer de TWITCH exige que su próxima novia juegue Minecraft desde hace 10 años "Debe haber empezado en las versiones 1.6, 1.7, 1.8”

Estos reactores "utilizan tecnología avanzada de confinamiento para comprimir y calentar una pequeña cantidad de combustible de fusión, aprovechando así la energía del sol para alimentar maquinaria avanzada". Inicialmente, todo parecía marchar bien con el reactor. De hecho, un jugador que se autoproclamaba inspector de seguridad nuclear en el servidor le otorgó un certificado de seguridad al operador del reactor. Sin embargo, poco después, el reactor explotó, sumiendo al servidor en el caos.



Aunque el desafío de la inspección parecía una broma inofensiva, el usuario de X que posteó la captura, admite que la destrucción del reactor no era su intención. "Quería trollear a mi amigo Buka con muchas tonterías administrativas ya que estaba avanzando en el árbol tecnológico y quería hacer un reactor nuclear", dijo rohrxd a PC Gamer, agregando que: "Hace un tiempo hubo una publicación sobre alguien que colocaba carteles en una chimenea en Minecraft por violar los estándares de Osha, y me inspiré porque estoy familiarizado con el código nuclear de regulaciones federales".

Y aunque todo terminó en el hilarante desenlace que comenta en su publicación, comentó en otra que ahora “la situación está bajo control”.


Abuela compraba juegos a escondidas, pero la cuenta del móvil la delató: tenía hasta una casa construida en Minecraft y un gato llamado "palomo"

Como hemos comentado varias veces en Tarreo, compartiendo historias sobre ellos, los videojuegos pueden ser un pasatiempo bastante saludable para las personas de la tercera edad, quienes los juegan luego de jubilarse. Por algunas veces lo hacen a escondidas de su familia, como una mujer quien a pesar de haberlo negado, tenía descargados algunos juegos en su celular, los cuales fueron cobrados al plan que paga su hija.


En una publicación de X, la usuario de aquella red social de nick @tamaggoxi, cuenta que su madre le paga el plan telefónico a su abuela y se dio cuenta que la actual boleta tenía un valor el doble de alto que meses anteriores. Fue por esto que acudió a una sucursal de la compañía para revisar el cobro, a la cual fue acompañada de su madre, la usuaria del plan. Y la respuesta que le entregaron fue que esto se debía a que su abuela había comprado dos juegos. Según dice @tamaggoxi, su mamá respondió incrédula, en especial porque su abuela lo negaba todo. Pero al revisar su teléfono para comprobar lo que les dijo el ejecutivo de atención al cliente, se dieron cuenta que efectivamente tenía los dos juegos instalados.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising