World of Warcraft Classic realiza varios cambios mediante un parche, pero días después deben revertirlos por las críticas de los jugadores

La ira de los jugadores fuerza un cambio de rumbo

La semana pasada, un parche para WoW Classic causó una gran agitación en la comunidad debido a sus modificaciones, las cuales suponían mejorar la calidad del juego, incluso prometiendo reducir el tiempo de espera entre mejoras. Pero esta actualización encontró una feroz oposición por parte de los jugadores y, luego de estas quejas, Blizzard reaccionó rápidamente y anunció que retiraría el parche.

Según los reclamos de la comunidad, los particularmente afectados fueron los reinos "Era", donde los jugadores pueden experimentar la versión Vanilla del juego sin grandes cambios. Entre los ajustes se encontraban modificaciones a los héroes de la Alianza, los cuales ahora tendrían acceso al beneficio Poder de Ventormenta, equivalente a la Bendición del Jefe de Guerra; los druidas ahora podían aprender a usar armas de asta y además, un cambio en el tiempo de espera de 6 horas entre la Bendición del Jefe de Guerra y el Grito de batalla del Cazador de Dragones, el cual se había reducido a 1 minuto.

Puedes leer: “Es como si estuvieran tratando de perder suscriptores” tanques de World of Warcraft serán debilitados en nueva actualización y jugadores de ese rol se enfadan

La insatisfacción se manifestó en numerosos posts en el foro, con peticiones y comentarios airados que terminaron con los desarrolladores disculpándose en una declaración oficial. El desarrollador se disculpó por la falta de comunicación y por ignorar las preocupaciones de los jugadores, anunciando que revertiría los cambios.

"Por todo lo que hace a la perfección, Classic Era también es apreciado por sus maravillosas imperfecciones. Estos elementos y equilibrio ‘perfectamente imperfectos’ conforman la textura de la experiencia general, y reconocemos que hacer cambios en ellos, incluso con la intención de agregar actualizaciones de ‘calidad de vida’, y particularmente sin discutirlos primero con la comunidad, fue miope. Gracias de nuevo por tus comentarios", dice la declaración.

Blizzard prometió además que en el futuro discutiría previamente con la comunidad cualquier cambio que pudiera afectar el gameplay en los reinos Classic. Un cambio de rumbo de Blizzard que fue mayormente bien recibido por los jugadores, muchos de ellos elogiando a los desarrolladores por escuchar los comentarios de la comunidad y admitir sus errores.

Un incidente que aunque al inicio generara molestia, demuestra que de todas maneras aún existe un vínculo entre Blizzard y la comunidad de WoW y la disposición del desarrollador a atender las preocupaciones de los jugadores.

Jugadores de World of Warcraft reclaman que han reescrito la historia, haciendo que un complemento ya no tenga ningún sentido

En el mundo de World of Warcraft, hay otra controversia en marcha luego de que Blizzard haya publicado "Crónicas IV", realizando ajustes en la historia del juego, las cuales han causado un gran problema para muchos fans, quienes reclaman que la narrativa de la expansión Battle for Azeroth de repente ya no tiene sentido. El punto central de la crítica es la cronología de los eventos. En "Crónicas IV", se reorganiza por completo el orden temporal de la historia en Kul Tiras y Zandalar. Eventos que en Battle for Azeroth eran el desencadenante de las acciones de la Alianza y la Horda, según el libro, ahora ocurren después de momentos cruciales.

En una publicación del subreddit del juego, un usuario indica que “La nueva crónica de la línea de tiempo de BfA no tiene ningún sentido, y me refiero a cero”, argumentando que según cree: “Toda la historia de la Alianza, incluyendo las misiones y misiones de nivel máximo hasta la fuga de la prisión de Ashvane en el parche 8.1, sucede ANTES de que Talanji y Zul sean liberados de los Stockades”. Es por aquello se pregunta “¿Acaso la persona que escribió o cambió esto realmente jugó el juego?”, agregando que: “Jaina va a Kul Tiras para comenzar las misiones de la Alianza con el único propósito de igualar la flota Zandalari. No hay otro motivo para intentar reclutarlos en la Alianza aparte de la marina de Kul Tiras para igualar a los zandalari”.