Ubisoft se disculpa con los jugadores japoneses por el material promocional de Assassin's Creed Shadows y promete mejoras

“Los juegos de Assassin's Creed son obras de ficción inspiradas en eventos y figuras históricas reales."

Ubisoft se disculpa con los jugadores japoneses por el material promocional de Assassin's Creed Shadows y promete mejoras

“Los juegos de Assassin's Creed son obras de ficción inspiradas en eventos y figuras históricas reales."

Assassin's Creed Shadows ha estado en el centro de un acalorado debate durante los últimos meses, especialmente en torno a la precisión histórica japonesa y si el protagonista Yasuke era realmente un samurái.

Debido a esto Ubisoft ha respondido a las críticas con un mensaje dirigido a sus jugadores japoneses, recordando que, "aunque nos esforzamos por la autenticidad en todo lo que hacemos, los juegos de Assassin's Creed son obras de ficción inspiradas en eventos y figuras históricas reales." Además, Ubisoft también ha pedido disculpas por el uso no autorizado de una bandera en el arte conceptual del juego y ha declarado que no utilizarán ese diseño de bandera en el futuro.


En un comunicado reciente, mediante X, Ubisoft se dirige a sus jugadores japoneses explicando el proceso creativo detrás de algunas decisiones clave. "Primero y ante todo," escribe Ubisoft, Shadows está diseñado para ser un "videojuego entretenido," y aclara que ninguno de los juegos de Assassin's Creed ha tenido la intención de ser "representaciones fácticas de la historia," sino más bien para "despertar curiosidad" sobre la historia.


Ubisoft también reconoce que "el material promocional ha causado preocupación en la comunidad japonesa." Aunque no especifica qué material ha causado esta preocupación, aclara que todo el material de juego que hemos visto hasta ahora es un trabajo en progreso y "seguirá evolucionando hasta el lanzamiento" programado para el 15 de noviembre de este año.

Finalmente, y quizás de manera más directa, Ubisoft aborda la reacción en contra de la representación de Yasuke como samurái. La cuestión de si Yasuke fue un samurái durante la era Sengoku es un tema muy controvertido, pero en las últimas semanas y meses, expertos en el campo, incluido el historiador japonés Yu Hirayama en X, han afirmado con firmeza que Yasuke era un samurái, sin embargo, Ubisoft señala que sabe que el hecho de si Yasuke fue un samurái es un "tema de debate y discusión."


La empresa añade que, dado que se sabe muy poco sobre la vida de Yasuke, él era un "candidato ideal" para trabajar con la "licencia creativa" de Assassin's Creed en cómo incorpora "elementos fantásticos" en la serie.

El samurái africano de Assassin's Creed Shadows habría sido inventado por historiador, quien cerró todas sus redes sociales al conocer las acusacion

es

Quienes han seguido de cerca la controversia alrededor del videojuego Assassin’s Creed: Shadows, sabrán que ha generado molestia y varios debates al tener a Yasuke como uno de sus protagonistas, quien se ha conocido desde años como un samurái negro que realmente existió. Pero según informes recientes,toda la historia del famoso guerrero podría ser una completa fabricación del reconocido historiador Thomas Lockley.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising