El fracaso de Concord, el nuevo shooter de PlayStation en STEAM era algo esperado por jugadores y expertos: "un mercado inundado de propuestas iguales"

Aunque solo fue en su fase beta, el desastre de Concord no asombra a muchos

El fracaso de Concord, el nuevo shooter de PlayStation en STEAM era algo esperado por jugadores y expertos: "un mercado inundado de propuestas iguales"

Aunque solo fue en su fase beta, el desastre de Concord no asombra a muchos

PlayStation al parecer deberá sumar otro fracaso a su lista de lanzamientos en PC, el cual aún ni siquiera es estrenado. Se trata de Concord, el cual muchos jugadores y medios tomaron su pésimo lanzamiento en beta abierta, como un hecho anunciado. Algo que comparte Stacey Henley de The Gamer, argumentando que la fase de prueba tuvo una respuesta muy por debajo de las expectativas, debido a una falta de interés en el mercado, donde el género está saturado y por ende, copiar fórmulas exitosas es una receta segura para el desastre.


Juego que, como te contamos anteriormente, PlayStation ha puesto grandes esfuerzos en una nueva apuesta del tipo shooter para PC y PS5 con un valor de 40 dólares, promocionándolo de manera constante y con una beta abierta en Steam. Pero a pesar de su entusiasmo, y lamentablemente para los desarrolladores y PlayStation, desde sus inicios el juego ha generado poco interés por parte de la comunidad y la beta abierta ha levantado nuevas alertas.

Y con apenas 2.388 jugadores en su beta abierta de Steam, el título de Sony quedó muy mal. Henley recuerda que mientras juegos como Throne And Liberty superan los 58.000 jugadores concurrentes, el shooter de Sony lucha por alcanzar los 2.363. Incluso lo pone en comparación con el reciente fracaso de Payday 3, que con 35.000 jugadores, hace que los números de Concord sean aún más desalentadores.


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Un proyecto que falla en replicar elementos de un segmento saturado

Stacey además apunta como principal problema de la mala recepción, a ser una apuesta similar a otras, dentro un mercado inundado de propuestas iguales. A pesar de las críticas habituales hacia la prensa especializada, la realidad es que el fracaso de un título genérico como Concord no es motivo de alegría, pero tampoco de sorpresa. La industria está obsesionada con los shooters live-service, y Concord es solo otro intento fallido de replicar el éxito de otros, asegura.

Y además agrega que lo más trágico de todo, es que los desarrolladores son conscientes de la situación y en un escenario donde los juegos live-service parecen destinados al fracaso, los equipos creativos se ven obligados a trabajar en proyectos que saben que no tendrán éxito. Todo esto bajo una estrategia de Sony que parece contradecir su historial de innovación, comenta la periodista.

Para terminar, indica que la presión por obtener beneficios económicos eclipsa la búsqueda de calidad, generando productos mediocres y la compañía detrás de PlayStation, conocida por sus apuestas arriesgadas y experiencias narrativas únicas, se ha dejado seducir por la promesa del dinero fácil. Algo que como siempre indico, solo el tiempo dirá si el panorama para Concord mejora o definitivamente, en jerga gamer popular, será otro juego que “nació muerto”.

Juego fracasa en STEAM y jugadores en contra de la "empresa woke Sweet Baby Inc.” se alegran porque creen que es la responsable

Un nuevo juego del tipo RPG de acción llamado "Flintlock: The Siege of Dawn", tuvo un lanzamiento decepcionante en Steam, plataforma donde se vende a $36 dólares, teniendo un número máximo de jugadores de solo 650 y además, recibiendo críticas mixtas. A pesar de que el 74% de las reseñas son positiva, la baja cantidad de jugadores lo tendría al borde del fracaso total, del que algunos jugadores culpan a una consultora que ayuda a los desarrolladores de juegos a enfocarse en la diversidad, la igualdad y la inclusión.

Hablamos de la empresa Sweet Baby Inc., la cual esta parte de la comunidad gamer apunta a la culpable de que el juego se encuentre luchando por encontrar una audiencia y que la "agenda woke" de la compañía lo ha arruinado. Esto se ha visto en posts de Reddit, uno de ellos donde justamente un usuario dice que “Sweet Baby Inc. desarrolló el lanzamiento de Flintlock: The Siege Of Dawn" y que por ello "este ha tenido pésimos números de jugadores”. Publicación a la que otro jugador responde: “Hay tantos juegos que se lanzan y fracasan con tanta fuerza que provocan despidos y cierres de estudios donde el denominador común siempre es impulsar una agenda despierta, pero los editores no parecen captar el mensaje". Incluso otro comenta que el diseño de la protagonista "hace que queramos vomitar". "Siento que la persona que la diseñó debería ser despojada de sus derechos humanos. Caray, sólo mírala", comenta.



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