Luego de estar en el centro de cierta polémica y con reclamos por los problemas de estabilidad que han estado afectando a sus procesadores Core de 13ª y 14ª generación, Intel ha anunciado finalmente la causa de estos inconvenientes. Según la compañía, un error en el microcódigo del CPU está provocando solicitudes incorrectas de voltaje, lo que resulta en inestabilidad y fallos del sistema.
Una serie de fallos que, como reportamos hace algunas semanas, ha generado pedidos serios de soluciones desde jugadores, estudios de videojuegos, hasta incluso un fabricante de placas base. En aquella ocasión, un representante de esta compañía, quien posiblemente trabaje en Asus, MSI, Gigabyte u otra marca, dijo que se debe llegar pronto a una "solución clara" a los problemas que causan bloqueos en juegos basados en Unreal Engine, corriendo en CPUs Intel Core de 13ª y 14ª generación o sus clientes preferirán los procesadores de AMD, su competencia directa.
Y ahora, Intel ha entregado la noticia de la solución a todo este drama, la cual llega como un alivio para los usuarios que han experimentado constantes cuelgues. Algo que le ha tomado varios meses, investigando el problema para identificar el origen del mal funcionamiento. En un comunicado oficial, la empresa tecnológica afirmó haber determinado que un voltaje de operación elevado es el responsable de los problemas de estabilidad en algunos procesadores de escritorio de 13ª y 14ª generación. Además, reconoció que un algoritmo erróneo en el microcódigo del CPU es el causante de estas solicitudes incorrectas de voltaje.
Para solucionar este inconveniente, Intel ha anunciado que lanzará un parche de microcódigo a mediados de agosto. Este parche será distribuido inicialmente a los socios de la compañía, quienes posteriormente integrarán la solución en actualizaciones de BIOS para las placas base. Con esto se espera que los usuarios finales, puedan resolver los problemas de estabilidad al actualizar la BIOS de sus sistemas.
Es así como ahora, la comunidad tecnológica y gamer esperará con expectativa la llegada del parche de microcódigo y el impacto que tendrá en la resolución de los problemas de estabilidad, los que han afectado a usuarios en todo el mundo.
Creadores de videojuegos alertan que “Intel está vendiendo CPUs defectuosas”: Fortnite tienen tantos problemas que Epic ha debido sacar una guía para sus jugadores
La noticia de esta solución, se da dentro de un competitivo mercado del hardware de PC, en en cual siempre ha existido una competencia eterna entre AMD e Intel en el apartado de procesadores, donde esta última siempre se ha visto como referente, sobre todo para los gamers de esta plataforma. Pero a pesar de mantener la corona en varios apartados y como indicamos, durante los últimos meses se han enfrentado a un duro revés debido a problemas de estabilidad en sus procesadores de última generación, algo que incluso ha generado reclamos de estudios de videojuegos.
Se trata de Alderon Games, el estudio independiente responsable del MMO Path of Titans, ha decidido no quedarse callado ante esta situación y ha emitido un comunicado público donde critica duramente a Intel. Matthew Cassells, CEO de la empresa, señala que su equipo ha experimentado "importantes problemas de estabilidad" con los procesadores Intel mencionados, a pesar de las actualizaciones de BIOS y firmware lanzadas por la compañía. Específicamente, dice que estos problemas, "incluidos fallos, inestabilidad y corrupción de la memoria", se limitan a "los procesadores de 13.ª y 14.ª generación".
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos