La inesperada beta cerrada de Marvel Rivals ha causado sorpresa en la industria y comunidad de videojuegos, ya que ha alcanzado cifras de jugadores que dejan atónitos a los analistas. Con un tope de más de 52.000 jugadores concurrentes, Marvel Rivals ha demostrado un poder de convocatoria inusitado. Cantidad de usuarios que hacen recordar el reciente fracaso de la beta de Concord, la cual a pensar de ser una abierta y gratuita, sólo logró reunir a 2.388 jugadores en su punto máximo.
Por si no habías leído o visto ningún avance Marvel Rivals, te contamos que se trata de un juego de disparos con héroes, en este caso superhéroes de Marvel. En él, debemos unirnos a “un escuadrón estelar de superhéroes y supervillanos en constante evolución, mientras luchan con superpoderes únicos en una línea dinámica de mapas destructibles de todo el Multiverso Marvel”. Además, Marvel Rivals presenta una historia, creada por el equipo de escritores de NetEase, donde “el choque despiadado entre el tiránico dictador Doctor Doom y su contraparte futura del año 2099 ha forzado a colisionar countless universes (innumerables universos) en el Entanglement del Flujo Temporal, creando nuevos mundos y crisis aún desconocidas”, adelanta su descripción.
Varios factores explican el éxito arrollador de Marvel Rivals. En primer lugar, el atractivo de los personajes de Marvel es innegable. Spider-Man, Iron Man y otros héroes icónicos garantizan una legión de fans dispuestos a probar el juego. Además, el modelo de negocio free-to-play, que se espera que adopte Marvel Rivals en su lanzamiento oficial, reduce significativamente la barrera de entrada para los jugadores. Y si bien es cierto que Marvel Rivals cuenta con el respaldo de una de las marcas más poderosas del mundo del entretenimiento, esta comparativa con el juego de PlayStation, pone de manifiesto el desafío al que se enfrentan los nuevos competidores, en un mercado dominado por franquicias consolidadas.
Algo que de todas maneras no ha impedido que varios jugadores bromeen acerca de las abismales diferencias en números de usuarios, entre ambas fases beta, lo que se puede ver en las respuestas a una publicación de X, donde se entregan las cifras de jugadores de Marvel Rivals. Mientras unos dicen que este juego “parece ser mejor que Concord”, otros responden que “Concord cavó su propia tumba y ahora se revuelve en ella”. Incluso uno va más allá comentando que Sony simplemente debería “desconectar” a Concord.
Para terminar, aunque aún no se ha anunciado una fecha de lanzamiento oficial, se espera que Marvel Rivals llegue al mercado a lo largo de este año. A pesar de algunas reservas sobre la calidad final del juego, el éxito de su beta cerrada sugiere que podría convertirse en un nuevo referente en el género de los hero shooters.
El fracaso de Concord, el nuevo shooter de PlayStation en STEAM era algo esperado por jugadores y expertos: "un mercado inundado de propuestas iguales"
PlayStation al parecer deberá sumar otro fracaso a su lista de lanzamientos en PC, el cual aún ni siquiera es estrenado. Se trata de Concord, el cual muchos jugadores y medios tomaron su pésimo lanzamiento en beta abierta, como un hecho anunciado. Algo que comparte Stacey Henley de The Gamer, argumentando que la fase de prueba tuvo una respuesta muy por debajo de las expectativas, debido a una falta de interés en el mercado, donde el género está saturado y por ende, copiar fórmulas exitosas es una receta segura para el desastre.
Juego que, como te contamos anteriormente, PlayStation ha puesto grandes esfuerzos en una nueva apuesta del tipo shooter para PC y PS5 con un valor de 40 dólares, promocionándolo de manera constante y con una beta abierta en Steam. Pero a pesar de su entusiasmo, y lamentablemente para los desarrolladores y PlayStation, desde sus inicios el juego ha generado poco interés por parte de la comunidad y la beta abierta ha levantado nuevas alertas.
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