Jugador compró tarjeta gráfica de $2 dólares para ver que rendimiento tendría con 20 juegos modernos: funciona con todos, pero ¿con qué calidad?

Aunque en general los resultados son pésimos, los resultados pueden sorprender a muchos

Jugador compró tarjeta gráfica de $2 dólares para ver que rendimiento tendría con 20 juegos modernos: funciona con todos, pero ¿con qué calidad?

Aunque en general los resultados son pésimos, los resultados pueden sorprender a muchos

En un mercado de videojuegos cada vez más exigente en términos de hardware, donde tarjetas gráficas de última generación como la RTX 4090 pueden costar más de $1.600 dólares, surge una pregunta intrigante: ¿es posible disfrutar videojuegos de PC con un presupuesto mínimo?. Algo que un youtuber y gamer ha decidido poner a prueba, luego de adquirir una tarjeta gráfica que asegura le costó un poco más de 2 dólares y someterla a un riguroso test, con 20 de los títulos más populares.


Hablamos del canal deYouTube RandomGaminginHD y de la tarjeta gráfica Radeon R9 255 OEM con 2 GB de memoria GDDR3, un modelo ya antiguo y de gama baja. A pesar de sus limitaciones, RandomGaminginHD ha querido demostrar que incluso con un hardware tan modesto es posible disfrutar de algunos juegos, aunque sea con importantes concesiones en cuanto a calidad gráfica y resolución. Esto ya que la mayoría de los títulos los ha probado en 720p y con las opciones gráficas mínimas disponibles, según la configuración de cada juego. Además como se puede ver en las capturas de las pruebas, la tarjeta está siendo usada en un PC con un Procesador Intel Core i5-12400F y 8GB de RAM.


Puedes leer: Una nueva herramienta para PC permite que tarjetas gráficas más antiguas consigan mas FPS sin el uso de DLSS

Los resultados obtenidos en las pruebas son igual de esperables, pero no por ello sorprendentes y reveladores en algunos casos. Según sus pruebas, títulos como Fortnite, en su modo de rendimiento, han logrado ejecutarse a una tasa de fotogramas por segundo aceptable (77,8 FPS) con una resolución de 1080p y reescalado al 80%. Incluso clásicos como The Elder Scrolls Skyrim han superado los 60 FPS en 1080p y calidad baja.


Sin embargo, la realidad es que la mayoría de los juegos más recientes y exigentes han mostrado un rendimiento muy por debajo de lo esperado, incluso a resoluciones y configuraciones gráficas mínimas. Títulos como Red Dead Redemption 2 y The Witcher 3 han evidenciado las limitaciones de la tarjeta gráfica, con tasas de fotogramas por segundo muy bajas y un aspecto visual bastante pobre, y el mismísimo GOTY 2023 Baldur's Gate 3 obtuvo resultados muy modesto de hasta 30 FPS, sacrificando mucho en el aspecto visual.


Otros títulos como por ejemplo, Fallout 4 corre a un promedio de 44 FPS en 720p con calidad baja, mientras que Apex Legends funciona a cerca de 47 FPS. Y si, corre Crisys en su versión remastered, en un promedio de 35 FPS.


Números que podrían ser aceptables para gamers veteranos, pero que en el estado actual de la plataforma de PC y las expectativas de los propios jugadores más jóvenes, pueden ser vistos como una experiencia “injugable”. Pero de todas maneras, el experimento de RandomGaminginHD sirve para recordar que el rendimiento no lo es todo y que la diversión puede encontrarse en muchos lugares, incluso con hardware antiguo y de bajo costo.

Todos los juegos probados son:

- Fallout 4
- Apex Legends
- Forza Horizon 4
- Counter-Strike 2
- The Witcher 3
- Baldur's Gate 3
- Minecraft
- GTA 5
- Red Dead Redemption 2
- Cyberpunk 2077
- Fortnite
- Battlefield V
- Skyrim
- Spider-Man Remastered
- Mafia Definitive Edition
- Days Gone
- GTA IV
- Bioshock Infinite
- The Outer Worlds
- Crysis Remastered

Puedes ver todas las pruebas en el siguiente video (en inglés).

Expertos prueban 250 juegos en la tarjeta gráfica Intel Arc A770: un 5% no se pueden jugar y el 2% ni siquiera arrancan en la GPU

Los gamers de PC tienen en su mente varios componentes como esenciales a la hora de jugar en esta plataforma, siendo quizás el principal la tarjeta gráfica. Es por aquello que siempre están buscando una mejor a la que tienen, por ejemplo viendo videos de juegos donde usan la que tienen en su radar. Algo que unos expertos han llevado más allá, probando el rendimiento de una de ellas en 250 juegos, de los cuales un 5% son injugables y un 2% ni siquiera se inician.


Como los usuarios más avanzados de PC sabrán, NVIDIA domina el mercado de las GPU, teniendo al otro lado a AMD como un sólido competidor. Pero además, Intel ha estado buscando ingresar con fuerza en este sector, teniendo a su Arc A770 como su carta más alta hasta ahora. Y para evaluar su rendimiento y compatibilidad, se ha puesto a prueba por el canal de YouTube Hardware Unboxed, quienes entre sus resultados han indicado que la Arc A770 se posiciona como una alternativa de gama media, similar a las RTX 3060/Ti y RX 6600 XT.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising