En un nuevo y lamentable ejemplo de cómo algunas tendencias actuales de Internet, pueden terminar de la peor manera, Pan Xiaoting, una streamer china de 24 años, falleció durante un maratónico desafío de alimentación que transmitió en vivo. La joven consumió una cantidad exorbitante de comida durante 10 horas, un hecho que ha conmocionado a la comunidad, ya que esto le generó problemas a su estómago y la llevó a la muerte.
Un desafío que puede llegar a ser mortal
Originario de Corea del Sur, el Mukbang es un fenómeno de internet que consiste en transmitir en vivo o grabar videos mientras se consume grandes cantidades de comida. Este trend, que surgió a principios de la década de 2010 en la plataforma AfreecaTV, buscaba inicialmente simular la experiencia de compartir una comida con otros, ofreciendo un escape a la soledad y la aislamiento. Una "moda" que se está haciendo muy habitual en el mundo a pesar de los problemas que conlleva.
Y como muchos otros trends o desafíos virales, la popularidad del Mukbang ha catapultado a muchos creadores de contenido a la fama y la fortuna, ya que sus seguidores ven en masa estos maratonicos streams donde realizan este reto, suscribiéndose a sus canales y dándoles dinero. Un reto viral que ya había levantado alertas y que llevó a organizaciones de salud pública alrededor del mundo ha expresar su preocupación, debido a los riesgos asociados con el Mukbang. Entre ellos, el desarrollo de trastornos alimenticios, problemas de salud a largo plazo y, en este caso, la popularidad de hábitos alimenticios poco saludables. Tanto asi, que en algunos países, como China, los videos de Mukbang fueron prohibidos en 2020.
Puedes leer: Jugadores ofrecen hasta $500 mil dólares para jugar una sola partida con famosa Streamer de Twitch
La trágica muerte de Pan Xiaoting
Pan Xiaoting, al parecer, eludió la prohibición transmitiendo sus desafíos en vivo en lugar de publicarlos como videos grabados, y pasada las 10 horas de transmisión Pan se desmayo mientras comía un pastel de chocolate. La autopsia reveló que el estómago de la joven estaba severamente dañado debido a la ingesta excesiva de alimentos y que su muerte fue causada por complicaciones relacionadas con esta práctica.
Pan Xiaoting, de 300 kilos de peso, había dejado hace poco tiempo su trabajo de camarera para dedicarse por completo a esta actividad, en la cual era considerada "la reina del mukbang", ya que aceptaba desafíos de sus seguidores de hasta 10 horas seguidas comiendo más de 10 kg de alimento.
La trágica muerte de esta influencer sirve como un recordatorio de los peligros de ciertos desafíos virales, los cuales son llevados a cabo para perseguir la fama y la fortuna a costa de la salud. Es así como, aunque sea una noticia terrible, el hecho puede verse como un llamado de atención para los padres y en especial para los creadores de contenido y las plataformas de transmisión en vivo como Twitch, quienes se espera sean conscientes de los riesgos asociados con ciertos trends.
Jugador de Elden Ring decide de tomar un trago después de cada muerte y termina totalmente pasado de copas durante transmisión en vivo
Para muchos gamers es común acompañar nuestras sesiones de juego comiendo algún snack y si el momento lo amerita, tomando alguna cerveza u otro licor. Una experiencia que un jugador de Elden Ring ha querido llevar algo más allá con un inusual desafío: un juego de bebida basado en sus habilidades en este título, tomando un trago después de cada muerte o invocación.
Todo dentro de una espera por la expansión Shadow of the Erdtree de Elden Ring que ha tenido a la comunidad expectante y que en la búsqueda de recibirla con un nivel alto, ha llevado a algunos jugadores a enfrentar un verdadero calvario en el periodo previo al lanzamiento del DLC. Y además, este jugador ha querido sumarle más dificultad, haciendo de paso que sus partidas transmitidas en vivo sean algo más graciosas.
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos