Desarrollador dice que aunque STEAM se queda con el 30% de sus ganancias, lo prefiere "porque a largo plazo, creo que ganaré más dinero de esa manera"

El creador del juego Cosmoteer prefiere a ojos cerrados la plataforma de Valve

Desarrollador dice que aunque STEAM se queda con el 30% de sus ganancias, lo prefiere "porque a largo plazo, creo que ganaré más dinero de esa manera"

El creador del juego Cosmoteer prefiere a ojos cerrados la plataforma de Valve

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Aunque para cierta parte de las grandes empresas de videojuegos y en especial, para ciertos desarrolladores independientes, sea vista como "codiciosa" por quedarse con un 30% de los ingresos de las ventas de juegos, Steam sigue siendo una plataforma imprescindible. Algo que ha sido confirmado por un desarrollador indie, quien ha explicado por qué esto no es tan malo y por qué incluso prefiere que compres su juego Cosmoteer a un valor de $16 dólares en Steam, aunque tenga que ceder el 30% de sus ganancias.


Por si no lo conocías, te contamos que Cosmoteer es un juego en acceso anticipado donde los jugadores diseñan sus propias naves espaciales desde cero. Desde la cantidad de pisos hasta la ubicación de las máquinas, las armas y la forma de la nave, cada decisión afecta el rendimiento de la tripulación y la durabilidad de la nave en combate. “¡Diseña y simula la nave espacial de tus sueños! Comándala en batallas épicas y organiza a tu tripulación mientras exploras una galaxia repleta de peligros. Juega solo o con tus amigos. Pon a prueba tu nave en enfrentamientos PvP en línea ¡y deja que tu imaginación alcance las estrellas!”, indica la descripción en la tienda.

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Y en el foro de Steam, "Walt Destler", uno de los desarrolladores de Cosmoteer, fue preguntado si consideraba vender claves fuera de Steam para evitar tener que ceder el 30%. Algo a lo que respondió que la principal razón es que mantener páginas adicionales de la tienda consume demasiado tiempo. "Después de hacer todo eso, Steam probablemente seguirá vendiendo 100 veces más que todo lo demás combinado, así que, sinceramente, no vale la pena el esfuerzo, excepto para juegos realmente grandes", comenta. Y además, agrega que: "Sí, Steam toma el 30% de los ingresos", señalando que si alguien compra un juego en la plataforma, "Steam generalmente recompensará ese juego con publicidad gratuita" en la plataforma que "compensa el recorte del 30%."


La base de jugadores más grande y la mayor visibilidad significan que Walternate Realities, el estudio detrás del juego prefiera “que compres [Cosmoteer] en Steam," incluso si puedes encontrar claves en otros lugares, "porque a largo plazo, creo que ganaré más dinero de esa manera."


Para terminar, cabe recordar que alineado a las declaraciones de este desarrollador, aunque el 30% de Steam pueda parecer muy caro desde fuera y este fue uno de los argumentos de Epic Games para cambiar a su propio launcher y plataforma, muchos desarrolladores están más que satisfechos con la plataforma de Valve. En el pasado, algunos ya han dicho que el 30% en el papel puede parecer mucho, pero que el tamaño de Steam, el alcance y la atención que su tienda dirige a un juego, compensan con creces esta "pérdida" en la mayoría de los casos.

Nuevo juego de estrategia llega a STEAM prometiendo batallas épicas con hasta 50.000 unidades y puedes probarlo GRATIS

Con la idea de permitir a los jugadores librar batallas colosales con hasta 50.000 unidades, WARCANA, un nuevo juego de estrategia en tiempo real (RTS), llegará a Steam durante el próximo mes de agosto. Título de fantasía que te sumerge en un mundo donde la estrategia y la acción se combinan, para ofrecer una experiencia de juego que los desarrolladores aseguran, es única e inigualable.


WARCANA no solo te reta a defender tu base y conquistar la de tu enemigo, sino que te permite hacerlo con ejércitos de proporciones épicas. Gracias a su innovadora tecnología, el juego puede representar miles de unidades en pantalla, creando batallas verdaderamente caóticas y emocionantes. En su página de Steam, sus creadores invitan a asumir el papel de un poderoso mago y además, enfrentarse “al desafío de sobrevivir a oleadas de ataques implacables mientras convocas a tus propios grandes ejércitos”.



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