La serie The Legend of Heroes: Trails es una epopeya con más de 20 años de historia y un total acumulado de alrededor de 710 horas de juego, la cual se ha convertido en una montaña rusa emocional para sus seguidores. Pero, ¿cómo ha sido el camino para sus creadores?. Algo que Toshihiro Kondo, presidente de Nihon Falcom, la desarrolladora detrás de la saga, reveló recientemente, contando que escribir el actual arco argumental de la franquicia habría sido imposible sin la falta de experiencia, durante estás dos décadas.
Para quienes no estén familiarizados con la saga, les contamos que Trails es una serie de videojuegos de rol de ciencia ficción y fantasía desarrollada por Nihon Falcom. Trails, conocido como Kiseki en Japón y es parte de su franquicia más grande The Legend of Heroes que dio inicio en 2004 con Trails in the Sky.
La serie de juegos cuenta con 12 entregas divididas en cuatro arcos distintos y que en general, se caracteriza principalmente por su combate por turnos, aunque algunos spin-offs y las entregas más recientes presentan otros estilos de juego.
Calvard es el nombre del actual arco narrativo de la serie, que comenzó con Trails Through Daybreak en este año y continuará con Trails Through Daybreak 2 en 2025. Y según explicó Kondo en una entrevista a Sports Illustrated: "Queríamos incorporar en la identidad de Calvard los cambios que hemos visto en la sociedad en los últimos 20 años y crear un escenario que reflejara más la realidad que la fantasía".
"Ahora tengo casi 50 años y he visto cosas buenas y malas en la vida, situaciones injustas y resultados desfavorables, y queríamos crear un juego que hablara de esos cambios y desafíos que experimentamos", continuó Kondo. "No habríamos podido escribir una historia como esta en nuestros veinte años, simplemente porque no teníamos la experiencia de vida necesaria", agregó sobre el arco actual.
La serie Trails ha evolucionado junto a sus creadores. Kondo enfatiza que los personajes del arco de Calvard, ya sean estudiantes, inmigrantes, homosexuales o heterosexuales, simplemente están tratando de sobrevivir. "Cada uno tiene su propia forma de vivir y su propia vida, y deberíamos tratar de abrirnos camino en el mundo lo mejor que podamos, dadas las circunstancias con las que tenemos que lidiar", afirma Kondo. Declaraciones con las que deja en claro que la saga Trails es más que un simple juego de rol, ya que de cierta manera es un reflejo de la vida, de sus altibajos, de sus desafíos y de la búsqueda constante de un camino propio.
Desarrollador japonés demoró 15 años en crear uno de los JRPG mejor calificados en STEAM: “Hubo momentos en los que me di por vencido"
Un juego creado a lo largo de 15 años llamado Astlibra Revision, ha conquistado el corazón de los seguidores del género JRPG, el cual fue realizado por Keizo, un desarrollador japonés independiente. Título que se encuentran en Steam con una puntuación del 95% de reseñas "extremadamente positivas" y del que su creador ha entregado más detalles en una reciente entrevista.
Juego que han calificado como una rareza que hay que ver para creer, parecido a muchos títulos retro de consolas como la NES, lo que de alguna manera ha hecho que la comunidad se enamore de él. Otros incluso lo tratan derechamente de una joya del género, que quienes sean fans de este o no, deben jugar alguna vez.
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