Predicen que TWITCH se dirige a una catástrofe financiera y que debe "prohibir TODO el contenido extremista/controvertido/político" para evitarlo

Según cree, deben mantener cero tolerancia con el contenido extremista y político

Predicen que TWITCH se dirige a una catástrofe financiera y que debe "prohibir TODO el contenido extremista/controvertido/político" para evitarlo

Según cree, deben mantener cero tolerancia con el contenido extremista y político

Devin Nash, quien es considerado un experto en streaming, además de ser un empresario, ha lanzado una advertencia sobre la crisis que podría enfrentar Twitch en un futuro cercano. Según Nash, la plataforma se ha vuelto cada vez menos atractiva para los anunciantes, al dejar de ser un espacio principalmente dedicado a videojuegos y transformarse en un escenario para activismo político, incluso extremista. Nash propone una prohibición total de los contenidos extremistas y políticos en Twitch, sin importar la ideología, para evitar esta catástrofe publicitaria.


Este experto afirma que Twitch se encuentra en una "pesadilla publicitaria", ya que los anunciantes están abandonando la plataforma y no muestran intenciones de volver. Cabe recordar que esto tiene un precedente no tan lejano, ya que YouTube enfrentó un problema similar en 2017, cuando los anunciantes descubrieron que sus anuncios aparecían junto a contenido extremista. La plataforma dedicó dos años a optimizar su sistema publicitario, logrando hoy tener uno de los más avanzados.

Y en contraste, según Nash y otros actores de la comunidad de transmisiones en vivo, Twitch ha descuidado sus propios sistemas y ahora está pagando el precio. Devin además comenta que la solución es sencilla, aunque por otro lado radical: Twitch debe eliminar todo contenido político, controvertido y extremista, y volver a sus raíces enfocadas en videojuegos, como ocurrió recientemente con el baneo del streamer Asmongold.

Puedes leer: Streamer es baneado de TWITCH, deja de ser socio y pierde sus auspicios por sus declaraciones sobre Gaza; ahora quiere cambiar y ser mejor persona


Descontento entre los grandes anunciantes

El experto indica que una serie de decisiones equivocadas que han llevado a la plataforma a malgastar recursos. En lugar de desarrollar un sistema publicitario eficaz, la plataforma optó por invertir en adquisición de contenidos y talento, como la Overwatch League, derechos de transmisión de League of Legends, y contratos millonarios con streamers como Ninja y Shroud. Estas inversiones, según Nash, no han producido los resultados esperados.

"Mientras tanto, el sistema de publicidad de Twitch, su principal fuente de ingresos, se ha quedado rezagado. Publicitarse en Twitch requiere una inversión mínima considerable (alrededor de 100.000 dólares) y una negociación personalizada”, argumenta Nash, agregando que “la segmentación de la audiencia es casi inexistente, y los anuncios aparecen en toda la plataforma, incluso en streams irrelevantes o polémicos. Al mostrar anuncios sin filtro, Twitch es tan seguro como el streamer más controvertido de su red".


Esta situación ha generado descontento entre los grandes anunciantes respecto al sistema publicitario de Twitch. Nash señala que los espectadores pueden enfrentarse a hasta ocho anuncios al iniciar un stream, lo cual a menudo provoca que abandonen la plataforma. Según cree: "Twitch siempre ha actuado por miedo. Temían que otras plataformas les robaran audiencia (como Mixer), así que compraron streamers. Creían que YouTube les quitaría espectadores, así que adquirieron derechos de transmisión. Temían que la industria musical los demandara, así que gastaron millones en licencias”.

“Mientras tanto, YouTube construía sistemas a largo plazo y aceptaba fallar en el corto plazo, pues sabía que eso daría frutos en el futuro", asegura

Sumado a todo esto, la discusión sobre el conflicto en Gaza ha generado una gran polémica en Estados Unidos, y Twitch ha sido criticado por su manejo de esta situación. El reciente baneo de Asmongold por comentarios percibidos como misántropos ha desatado un debate sobre la supuesta doble moral de la plataforma, ya que otros streamers con opiniones similares no han recibido sanciones.

Es así como para cerrar, Nash sostiene que los anunciantes no desean asociarse con este tipo de contenido y el ambiente que este genera.

CEO de plataforma predice la "desaparición" de TWITCH en dos años y el fin de los millonarios ingresos de sus streamers

El futuro de Twitch está en juego, o al menos eso asegura Chris Pavlovski, CEO de la plataforma de videos Rumble. En un reciente post de X, Pavlovski predijo el final o la venta de Twitch por parte de Amazon en los próximos dos años. Esta declaración ha generado un gran revuelo en la comunidad de streaming y ha captado la atención tanto de espectadores como de creadores de contenido.


“Predicción... Amazon cerrará Twitch en dos años o lo venderá. Probablemente antes”, indica Pavlovski en su cuenta de la red social, lo cual se respalda con su acierto previo al adelantar el fracaso de la "Global Alliance for Responsible Media" (GARM). Algo que es comentado por uno de sus seguidores en una respuesta a su post, a lo que él líder de Rumble, sitio que se presenta como una alternativa a plataformas como YouTube, aunque con una marcada inclinación política hacia la derecha, indicó: “Es cierto, ya lo había previsto. Me gusta darle un poco de margen a las cosas”. Y aunque GARM fue un proyecto mucho más pequeño que Twitch, él lo ve como una prueba de su capacidad para prever la evolución del entorno digital.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising