La reputación de Intel sigue sufriendo tras los problemas de estabilidad en sus procesadores de 13ª y 14ª generación. La compañía ha sido acusada de ocultar un defecto de fabricación en algunos de estos chips, la cual atribuyó los problemas de inestabilidad a errores en el microcódigo de la CPU, los cuales provocaban que los procesadores recibieran una cantidad inadecuada de energía. Pero a pesar de ello, algunos usuarios de estos productos han preferido devolverlos, según reportan minoristas europeos.
Esto sucede a días de que se filtraran dichos de supuestas fuentes internas de Intel, quienes aseguraban que la solución encontrada por la marca a los problemas de estabilidad, no terminaría con los inconvenientes. Mal funcionamiento en estas CPUs que ha llevado a muchos jugadores a experimentar constantes bloqueos, especialmente en títulos basados en Unreal Engine. Es por ello que estos usuarios habían levantado reclamos, de fabricantes de placas madre y desarrolladores de videojuegos. Y todos advertían lo que al parecer estaría sucediendo: que sus clientes, descontentos con los fallos, preferirán los procesadores de AMD, su competencia directa.
A las numerosas quejas, se suman ahora datos alarmantes sobre las tasas de devolución de estos productos, revelando un problema mayor de lo que inicialmente se creía. Según un reciente informe de un medio francés, los principales minoristas europeos están experimentando un aumento exponencial en las solicitudes de devolución de las CPU de 13ª y 14ª generación de Intel. Un minorista, que prefirió mantener el anonimato, reveló cifras impactantes: las CPU de 13ª generación presentan una tasa de devolución cuatro veces superior a la de sus predecesoras de 12ª generación, mientras que las de 14ª generación muestran un incremento del triple en comparación con Alder Lake.
Algo que es totalmente entendible, ya que los usuarios afectados por este problema, se enfrentan a una situación complicada. Aquellos que adquirieron procesadores defectuosos podrían tener dificultades para obtener un reemplazo o un reembolso, y podrían verse obligados a utilizar equipos con un rendimiento inferior o inestable.
Intel habría rechazado de manera injustificada solicitudes de devolución
Sumado a todo esto y tras el reconocimiento oficial de la compañía sobre la existencia de estos fallos, nuevos detalles han salido a la luz gracias a una investigación realizada por el popular canal de YouTube Gamer’s Nexus. En su último video, el youtuber ha desvelado que los problemas de estas CPU van más allá de los simples errores en el microcódigo, como inicialmente había reconocido Intel. Según el análisis del canal, algunas de estas unidades sufren de un defecto de fabricación relacionado con la oxidación en los interconexiones internas del chip.
Además, Gamer’s Nexus dice que Intel habría rechazado de manera injustificada solicitudes de devolución de CPU defectuosas, incluso después de reconocer públicamente la existencia del problema. En su video, cita un post en Reddit de la desarrolladora de videojuegos Alderon Games, quienes dicen que Intel habría negado el cambio de procesadores defectuosos a empresas y consumidores, a pesar de estar al tanto del problema de oxidación que afecta a algunas unidades. Alderon Games, por ejemplo, afirma haber perdido decenas de miles de dólares debido a los problemas de estabilidad de estos chips, lo que ha afectado negativamente a su negocio.
Una negativa de Intel a aceptar las devoluciones de las CPU defectuosas, que fue realizada "de manera algo repugnante, desde mi punto de vista", comenta Gamer’s Nexus. Medida que plantea serias dudas sobre la ética de la compañía. Esto ya que al ocultar información sobre el problema de fabricación y rechazar las solicitudes de cambio, la compañía estaría poniendo en riesgo la confianza de sus clientes, la cual debido a estos errores en sus CPUs ya se está perdiendo.
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos