Jugadores simultáneos de MMORPG de 14 años crece un 570% después de estar por mucho tiempo abandonado y nadie sabe el por qué

Unos pocos los atribuyen a una invasión de bots

Jugadores simultáneos de MMORPG de 14 años crece un 570% después de estar por mucho tiempo abandonado y nadie sabe el por qué

Unos pocos los atribuyen a una invasión de bots

Allods Online, un MMORPG lanzado en 2010 y que durante años no superó los 100 jugadores simultáneos en Steam, ha experimentado recientemente un aumento sin precedentes en su número de jugadores. La cifra de jugadores simultáneos alcanzó un nuevo récord histórico de 1.021, lo que representa un asombroso incremento del 570% en comparación con sus cifras anteriores.


Allods Online es un MMORPG ruso que debutó con un enfoque en contenidos clásicos del género, una cercanía visual y jugable a World of Warcraft, y conceptos innovadores como las islas flotantes explorables con naves aéreas. Sin embargo, el lanzamiento del juego fue problemático debido a la inclusión de artículos relevantes para la experiencia del jugador en la tienda de pagos a precios elevados, lo que llevó a una demora de varios meses en la eliminación de estos costos.

El juego, que se integró completamente en Steam en junio de 2016, había estado sumido en un periodo de estancamiento durante aproximadamente ocho años, con menos de 100 jugadores simultáneos desde agosto de 2016. Esta situación persistió a pesar de las críticas mayormente positivas que el juego recibió (71%).


Sin embargo, recientemente aumentó dramáticamente su actividad, alcanzando un peak de 1.011 jugadores simultáneos en las últimas 24 horas, y el número de jugadores activos a las primeras horas del martes fue de 968, según indican los datos de SteamDB. Aunque estos números pueden parecer modestos en comparación con otros títulos exitosos en Steam, el cambio es notable dado el historial previo del juego.


Lo extraño, es que no parece tener sentido el aumento en los jugadores,ya que no ha habido actualizaciones importantes ni eventos especiales recientes que puedan explicar este fenómeno y la falta de nuevas reseñas en Steam también añade misterio al caso. La única reseña negativa reciente, fechada el 1 de agosto de 2024, enlaza a un blog que critica el juego como aburrido.

Esto ha llevado a algunos usuarios en Reddit a especular que el aumento en los números podría ser causado por bots, que tienen fácil acceso a los servidores Free2Play del juego, pudiendo ser, además, una estrategia para mantenerlo “relevante” hasta la esperada actualización 15.0, que se espera reforme el sistema de equipamiento, aunque aún no tiene fecha de lanzamiento oficial.




De igual manera, hay jugadores que defienden el juego, expresando su satisfacción y esperando que el número de usuarios continúe creciendo. Sea cual sea la razón detrás de este fenómeno, Allods Online está captando atención por este inusual aumento de actividad, lo que representa una señal positiva tanto para los desarrolladores como para los jugadores más veteranos.


15 años después de su lanzamiento, Left 4 Dead 2 sigue siendo uno de los juegos más populares en Steam

Aunque Valve no suele desarrollar muchos juegos, el estudio mantiene una reputación inigualable en la industria de los videojuegos. Fundado por Gabe Newell, Valve ha creado una serie de títulos que han dejado una huella indeleble en la memoria colectiva, como Half-Life, Portal y, por supuesto, Left 4 Dead 2, que tal parece ser uno de sus logros más perdurables.

A 15 años de su lanzamiento, el juego de disparos cooperativo sigue siendo uno de los más jugados en Steam, demostrando una impresionante longevidad.

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