League of Legends está experimentando un fenómeno interesante dentro de su comunidad, ya que un número creciente de jugadores mayores de 30 años, está abandonando el modo de juego clásico, conocido por muchos como Grieta del Invocador. Esto para adentrarse en opciones más casuales y menos competitivas ya que, según dicen algunos, la toxicidad y la presión por subir de rango se vuelven insoportables.
Por si no estás familiarizado con LoL, te contamos que Grieta del Invocador es el modo de juego principal de LoL, el cual se caracteriza por su alta competitividad, metas claras y un metajuego en constante evolución. Esta estructura, si bien atractiva para muchos, resulta cada vez más demandante y estresante para aquellos jugadores que buscan una experiencia más relajada. Mientras tanto, existe otros modos de juego conocido como ARAM (All Random All Mid), TFT (Teamfight Tactics) y otros más recientes ofrecen una alternativa atractiva para aquellos que buscan un juego más casual y menos exigente.
Estos modos se caracterizan por no tener un metajuego tan definido, lo que permite a los jugadores experimentar y divertirse sin preocuparse por cometer errores o que las partidas suelen ser más rápidas y dinámicas, lo que se adapta mejor a los estilos de vida más ocupados, entre otras cosas.
Es así como se puede ver en diferentes foros online, que los jugadores comentan: “Lo único que juego ahora es ARAM y no creo que vuelva a mirar atrás”. Esto se puede leer en una publicación donde esta “lolera” de más de 30 años dice que: “después de años de sudar en Summoner's Rift (Grieta del Invocador), finalmente lo dejé por ARAM y, sinceramente, no me imagino volver atrás. El alivio de no tener que lidiar con peleas de roles, prohibiciones o las habituales tonterías meta ha cambiado las reglas del juego”.
“Como chica que juega League, el estrés y las vibraciones tóxicas de los juegos clasificados en SR se volvieron demasiado para mí. Que mi equipo me trollee y tenga que silenciar a la gente todo el tiempo se ha vuelto agotador. Para ser justos, no soy tan buena, ¡pero no merezco esto!”, alega.
Algo que otros jugadores de más de 30 años también comparten, algunos comentando en modo de broma “bienvenida a la casa de retiro” o compartiendo sus experiencias similares, diciendo: “Creo que no he jugado clasificado desde la temporada 6 o 7. Solo ARAM, jugador casual”. “Únete a nosotros, muchos se han refugiado en ARAM desde hace años. Es (normalmente) una buena vibra”, comenta otro.
Y es que además, la atmósfera general de ARAM suele ser más relajada y amigable, lo que fomenta una experiencia de juego más agradable. Un cambio en los hábitos de juego que de seguro deberían plantear nuevos desafíos para Riot Games, desarrollador de League of Legends. Si esto ya es de su conocimiento o llega a sus oídos gracias a este tipo de post en Reddit o en el foro del juego, la compañía deberá encontrar formas de mantener a sus jugadores veteranos comprometidos mientras atrae a una nueva generación de jugadores.
Jugador de League of Legends pasó de ser baneado de por vida a ser parte fundamental de la estrategia de Riot para recuperar audiencia
En una sorprendente vuelta de tuerca, Tyler1, uno de los jugadores más controvertidos en la historia de League of Legends, ha sido invitado por Riot Games a colaborar con la Liga de Campeones de League of Legends (LCS) en un esfuerzo por revitalizar las cifras de audiencia en declive. Esta decisión marca un giro significativo en la relación entre Riot y el streamer, que fue inicialmente baneado de manera permanente en 2016 por su comportamiento tóxico.
Tyler1, cuyo nombre real es Tyler Steinkamp, alcanzó notoriedad por su actitud sumamente disruptiva en League of Legends, la que incluía perder intencionalmente partidas y agredir verbalmente a otros jugadores durante sus transmisiones en vivo. Estas acciones llevaron a Riot Games a imponerle una suspensión de por vida, impidiéndole acceder a cualquier cuenta de League of Legends bajo su nombre.
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos