Intel ha lanzado recientemente el microcódigo 0x129, este prometía solucionar la totalidad problemas de inestabilidad que afectan a los procesadores Core 13 y Core 14. Sin embargo, el lanzamiento del benchmark de Black Myth: Wukong, una herramienta para comprobar si sus equipos cumplen con los requisitos mínimos para ejecutar el juego, ha puesto en duda la eficacia de esta actualización, con usuarios reportando fallas.
El microcódigo, un componente esencial del software que actúa como intermediario entre el hardware del procesador (CPU) y el sistema operativo, contaba con reportes iniciales que indicaban una recepción positiva . Las comparativas iniciales mostraron una reducción en el rendimiento de menos del 1%, una variación que se encuentra dentro del margen de error habitual en las mediciones.
Aun así, el lanzamiento del Benchmark de Black Myth: Wukong ha puesto de manifiesto que el microcódigo podría no ser una solución completa. Esto porque usuarios por medio de X han comenzado a mostrar como se presentan errores tras intentar usar la herramienta, dando a entender que el problema persiste a pesar de la actualización.
El principal problema identificado ocurre durante la compilación de Shaders en el benchmark. Este proceso parece causar que la frecuencia de uno o varios núcleos de las CPUs Intel se eleve temporalmente al máximo, lo que incrementa el voltaje y lleva a la inestabilidad del sistema, congelándose y mostrando un mensaje de error.
La desarrolladora del juego, Game Science, recomienda a los usuarios realizar underclocking manual en sus CPUs o evitar la compilación de Shaders para mitigar problemas de rendimiento. Aunque, estas soluciones pueden resultar en una pérdida de rendimiento en algunos escenarios.
A falta de más pruebas y datos, parece que el microcódigo 0x129 puede no ser suficiente para resolver los problemas de todos los Core 13 y Core 14, especialmente para aquellos que han experimentado un desgaste considerable.
Algunos fabricantes de PC no darán la extensión de garantía de INTEL para los CPUs de 13.ª y 14.ª generación defectuosos
La serie de problemas relacionados con los procesadores Intel Core de 13.ª y 14.ª generación parece no tener fin y ahora, se suman las declaraciones de algunos fabricantes de PCs. Tras extender la garantía de estos procesadores de 3 a 5 años, muchas marcas han sido consultadas sobre si honrarán esta extensión en sus sistemas. Las respuestas han sido preocupantes, ya que indican que algunos fabricantes podrían no respaldar la garantía extendida ofrecida por Intel para sus CPU.
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos