A lo largo de los años, el mundo del speedrunning ha visto hazañas impresionantes que desafían los límites de lo que se creía posible en los videojuegos. Desde el uso de periféricos poco convencionales hasta la ejecución de desafíos sin siquiera mirar la pantalla, los speedrunners han llevado el concepto de habilidad y destreza a niveles extraordinarios.
Sin embargo, durante el evento RTA en la Japan Summer 2024, uno de los más grandes en la escena de speedrunning en Japón, un speedrunner japonés ha llevado esta noción a nuevas alturas, demostrando una capacidad de multitarea que parece desafiar la lógica y la capacidad humana.
Durante la competencia, el speedrunner llamado Zunou participó en la categoría "Catch ‘em all Gen 1 Glitchless", que se enfoca en capturar todos los Pokémon sin hacer uso de glitches en menos de 6 horas. En Pokémon Rojo y Verde, hay un total de 150 criaturas que se pueden registrar en el Pokédex, excluyendo a Mew, que no se obtiene por medios oficiales, por lo que el objetivo de Zunou era completar el Pokédex de Pokémon Verde en el menor tiempo posible.
Debido a que no es posible completar el Pokédex solo jugando Pokémon Verde, ya que algunos Pokémon deben capturarse en Pokémon Rojo y luego transferirse, además de que otros requieren evolucionar mediante intercambios, llevó a Zunou a idear la ambiciosa estrategia de jugar ambos juegos al mismo tiempo. Colocándose frente a dos pantallas separadas, una para Pokémon Rojo y otra para Verde, Zunou sostuvo controles de SNES modificados para ser operados con una sola mano.
El setup de Zunou también incluía una herramienta para rastrear el RNG en ambos juegos, que controlaba con un pedal, además, usaba comandos de voz para actualizar una hoja de cálculo con el registro de los Pokémon capturados. Al decir "Registrar (nombre del Pokémon)", se añadía el nuevo Pokémon a la lista. Mientras hacía todo esto, Zunou también respondía de manera ingeniosa a los comentarios de los espectadores, demostrando un dominio impresionante de la multitarea.
A través de publicaciones anteriores en X, se puede apreciar con mayor detalle el equipo utilizado por el jugador, así como una explicación detallada de su configuración.
En el evento, Zunou completó los créditos de Pokémon Verde en 4 horas, 29 minutos y 30 segundos, pero continuó jugando para capturar a Mewtwo, que solo está disponible después de los créditos. También necesitó realizar varias Runs de Pokémon Rojo para capturar criaturas que solo se pueden obtener una vez por partida.
Finalmente, en 5 horas, 6 minutos y 33 segundos, Zunou registró el último de los 150 Pokémon en el Pokédex de Pokémon Verde, completando el desafío al recibir su certificado. Curiosamente, este no es su mejor tiempo, ya que su récord en Speedrun.com es de 5 horas, 22 minutos y 32 segundos. Sin embargo, Zunou logró superar el desafío en una sola run, lo que terminó por demostrar su alto nivel de maestría.
Madre de 70 años y jugadora de Pokémon GO, conquista todos los gimnasios de su pueblo, pero un jugador rival está furioso con esta situación y no puede derrotarla
Desde que la Temporada 5 de Pokémon GO se lanzó, la emoción por el juego ha crecido entre los jugadores de todas las edades. Sin embargo, en una localidad, una historia particularmente destacada ha captado la atención de muchos: una madre de 70 años ha logrado dominar las arenas de su localidad, provocando una inesperada rivalidad con otro jugador.
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos