Exoborne, el shooter de extracción de STEAM hecho por los creadores de The Division, se muestra por primera vez con buenas críticas

Jugadores y medios que lo han probado dicen que podría ser un gran éxito

Sharkmob, estudio que cuenta con los creadores del exitoso y querido juego The Division, presenta su nueva creación: Exoborne. Un ambicioso shooter de extracción que ha generado gran expectativa en la industria, siendo recientemente probado por varios medios y jugadores quienes aseguran que tiene todos los ingredientes para convertirse en un gran éxito.

Uno de estos medios es GameStar, quienes a través de su editor Phil Elsner de GameStar y en el marco de su serie "Find Your Next Game: Premiere", ofreció a sus seguidores un adelanto exclusivo del gameplay de Exoborne. Este formato, dedicado a mostrar lo último en videojuegos, permitió a los espectadores adentrarse en el universo de este título antes de su lanzamiento oficial. Y dentro de este, cuentan que Exoborne destaca por su propuesta de llevar el género de los shooters de extracción al gran público. Desarrollado con Unreal Engine 5, promete ofrecer una experiencia intensa y visualmente impactante, donde los jugadores se enfrentarán a desafíos extremos y trabajarán en equipo para sobrevivir.

Puedes leer: Tras 10 años en desarrollo, shooter espacial que combina roguelike con RPG es finalmente lanzado en STEAM con más de 11.000 reseñas positiva

Juego que como adelantamos, está siendo desarrollado por Sharkmob, el que fue fundado en 2017 por veteranos de la industria como Martin Hultberg y Petter Mannerfelt, ambos con una destacada trayectoria en The Division. Con más de 400 empleados y una sede en Londres, Sharkmob continúa demostrando su ambición en el desarrollo de videojuegos.

En estas primeras impresiones, además cuentan que lo que hace especial a Exoborne es su enfoque en ofrecer una experiencia de juego intensa pero accesible. Las partidas, con una duración de entre 20 y 30 minutos, permiten a los jugadores sumergirse en la acción sin sentirse abrumados. El corazón del juego reside en los Exo Rigs, poderosos trajes de combate que equipan los jugadores, y en un mundo postapocalíptico azotado por fenómenos climáticos extremos. Los equipos aterrizan en mapas vastos y peligrosos, donde deberán enfrentarse a enemigos controlados por la IA y a otros jugadores en busca de valiosas recompensas.

Según Phil Elsner, Exoborne destaca por su gameplay dinámico, donde el clima y la coordinación del equipo juegan un papel fundamental. La combinación de las habilidades de los Exo Rigs y las tácticas de los jugadores es clave para alcanzar la victoria. Todo aquello sin dejar de lado lo visual, ya que según creen Exoborne impresiona gracias al poder de Unreal Engine 5, que permite crear un mundo detallado y atmosférico. A pesar de encontrarse en una etapa temprana de desarrollo, el juego muestra un gran potencial.

Para terminar, indican que si bien aún quedan desafíos por superar, como el balance de juego y el desarrollo del contenido a largo plazo, Exoborne se presenta como una propuesta muy interesante que podría revitalizar el género de los shooters. Aún se desconoce su fecha de lanzamiento, pero si que su estreno en PC se verá en Steam, seguramente con un acceso anticipado.

Delta Force: Hawk Ops, el competidor de Battlefield, se compromete con su comunidad diciendo que nunca será "pagar para ganar"

Hablando de otros shooters, la reciente polémica en torno a Arena Breakout: Infinite y sus agresivas microtransacciones ha puesto en el centro del debate la monetización en los videojuegos. Sin embargo, los desarrolladores de Delta Force: Hawk Ops están tomando una postura radicalmente diferente. A través de sus redes sociales, los creadores de Delta Force han asegurado de manera enfática que su juego " Delta Force NUNCA pagará para ganar". Es decir, los jugadores no podrán obtener ventajas injustas mediante el uso de dinero real.

Para respaldar esta afirmación, el equipo ha detallado su modelo de monetización: Pase de batalla y cosméticos: Los principales ingresos provendrán de la venta de pases de batalla y elementos estéticos, como skins para armas y personajes. Sin venta de ventajas: La moneda del juego, Tekniq Alloy, y los potenciadores de experiencia no podrán comprarse con dinero real. Acceso equitativo: Todo el contenido multijugador, incluido el modo de extracción Havoc Warfare, será gratuito para todos los jugadores.

Es así como Delta Force: Hawk Ops promete ofrecer una experiencia de juego similar a la clásica saga Battlefield. Con batallas a gran escala, vehículos terrestres y aéreos, y modos de juego icónicos como Conquista, el título busca capturar la esencia de los shooters militares. La decisión de los desarrolladores de Delta Force de evitar las prácticas de "pagar para ganar" es un soplo de aire fresco en una industria a menudo criticada por sus modelos de monetización agresivos. Al centrarse en ofrecer una experiencia de juego justa y equilibrada, el equipo demuestra su compromiso con la comunidad de jugadores.