"Deberíamos haber escuchado más a los jugadores": Jefe de World of Warcraft reflexiona sobre las decisiones de Blizzard en los últimos 20 años

Algunas cosas se podrían haber hecho de manera diferente

"Deberíamos haber escuchado más a los jugadores": Jefe de World of Warcraft reflexiona sobre las decisiones de Blizzard en los últimos 20 años

Algunas cosas se podrían haber hecho de manera diferente

Holly Longdale, la actual jefa de World of Warcraft Classic desde 2020 y ahora responsable de toda la marca WoW, ha ofrecido una evaluación crítica sobre las decisiones que Blizzard ha tomado durante las últimas dos décadas sobre el juego. La ocasión, que marca el 20º aniversario del MMORPG, ha sido el momento perfecto para reflexionar sobre lo que podría haberse hecho de manera diferente.


En una entrevista reciente con PC Gamer, Longdale fue consultada sobre qué cambiaría al mirar hacia atrás en estos 20 años. Longdale, quien ha vivido gran parte de este viaje como jugadora antes de asumir su rol actual, reconoció que una de las lecciones más importantes ha sido la necesidad de escuchar más a la comunidad de jugadores.

"Respondo a esta pregunta con la experiencia de haber vivido gran parte del viaje como jugadora y solo la última etapa como una humilde y feliz líder del equipo. Creo que deberíamos haber escuchado más", afirmó Longdale.

Longdale se refiere a la insatisfacción prolongada de la comunidad con la comunicación de Blizzard y los contenidos del juego. Ella explica que equilibrar las expectativas de los fans con lo que es factible implementar no siempre es sencillo, siendo el balance del juego, en particular, un área donde seguir ciegamente las demandas de la comunidad puede llevar a desequilibrios en otras partes del juego.

La jefa de WoW admite que en los últimos años, y especialmente durante la expansión Shadowlands, hubo deficiencias en la atención a las opiniones de los jugadores. No obstante, desde el lanzamiento de la expansión Dragonflight, el feedback de los fans ha vuelto a tener un papel central en el desarrollo del juego.

"Ahora contamos con la tecnología y los datos para reflejar el feedback y los datos de los jugadores. Por ejemplo, si nos preguntamos si hemos olvidado algo, lo revisamos y vemos que realmente hay un problema", explicó Longdale.

A pesar de la creciente complejidad de WoW y de los juegos en general, las nuevas tecnologías han facilitado encontrar un equilibrio adecuado entre lo que los jugadores desean y lo que se puede implementar sin causar problemas adicionales.

Aun con dificultades y desafíos enfrentados durante las últimas dos décadas, Holly Longdale y el equipo de World of Warcraft siguen comprometidos con mejorar la experiencia del juego.

Una pregunta de Jeff Kaplan, ex diseñador principal de World of Warcraft, habría provocado el colapso del juego y una fuga masiva de jugadores

Como cualquier otro trabajo, existen ciertas decisiones tomadas por los mandos superiores, los cuales pueden desencadenar hechos beneficiosos para el negocio o producto, al igual que posibles dificultades.

Algo de lo que no están ajenos los estudios desarrolladores de juegos, como por ejemplo la propia Blizzard y su popular World of Warcraft. Juego que desde hace años ha experimentado una notable disminución en su base de jugadores, lo que según una exdiseñadora, se debió a una simple pregunta de Jeff Kaplan, entonces diseñador principal del MMORPG.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising