Jugadores de World of Warcraft descubren que son más poderosos si solo llegaban al nivel 70 y no seguían subiendo, pero Blizzard decide intervenir

El bloqueo de experiencia ya no está disponible para los personajes con nivel 70

Jugadores de World of Warcraft descubren que son más poderosos si solo llegaban al nivel 70 y no seguían subiendo, pero Blizzard decide intervenir

El bloqueo de experiencia ya no está disponible para los personajes con nivel 70

El lanzamiento de una nueva expansión de World of Warcraft siempre trae entusiasmo por las nuevas características y contenidos. Sin embargo, la última expansión, The War Within, ha revelado un problema inesperado, ya que los personajes bien equipados se volvían excesivamente poderosos al permanecer en el nivel 70, lo que llevó a Blizzard a intervenir para forzar el avance en niveles.


Durante Dragonflight, especialmente al final de la Temporada 4, los jugadores podían acumular un equipo extremadamente potente, lo que conllevo a que los primeros niveles de The War Within fueran demasiado fáciles, con enemigos que podían ser derrotados de un solo golpe. Esto hacía que los personajes fueran desproporcionadamente fuertes cuando llegaba a Khaz Algar, por lo que las mazmorras y enemigos se volvían triviales.

Sin embargo, el problema para los jugadores residía en que el equipo de Dragonflight se debilitaba pasivamente a medida que el personaje subía de nivel. Por ejemplo, con números simplificados y ficticios, mientras que a nivel 70 se requerían 100 puntos para obtener un 1 % de crítico, a nivel 80 se necesitaban 200 puntos para obtener el mismo porcentaje.

Por lo que, algunos jugadores astutos aprovecharon esta brecha, manteniendo a sus personajes en el nivel 70 y activando el bloqueo de experiencia para farmear contenidos, sin perder poder. Además, esto les permitió fortalecer a su compañero Brann Bronzebeard al máximo posible, ya que, con cada nivel sobre el 10, Brann recibía un bono del 5 % en el daño causado, alcanzando hasta un 250 %.


Como respuesta, Blizzard ha eliminado la posibilidad de activar el bloqueo de experiencia en el nivel 70. Los personajes que antes tenían activado el bloqueo ahora recibirán automáticamente experiencia y no podrán evitarlo.

También, Blizzard ha introducido una restricción para el nivel de Brann Bronzebeard: a partir del nivel 15, el enano no podrá volverse más fuerte. Los jugadores que ya habían elevado a Brann a niveles superiores no verán su progreso revertido, aunque es posible que Blizzard ajuste esto más adelante para mantener el equilibrio cuando comience la Temporada 1.


"Deberíamos haber escuchado más a los jugadores": Jefe de World of Warcraft reflexiona sobre las decisiones de Blizzard en los últimos 20 años

Holly Longdale, la actual jefa de World of Warcraft Classic desde 2020 y ahora responsable de toda la marca WoW, ha ofrecido una evaluación crítica sobre las decisiones que Blizzard ha tomado durante las últimas dos décadas sobre el juego. La ocasión, que marca el 20º aniversario del MMORPG, ha sido el momento perfecto para reflexionar sobre lo que podría haberse hecho de manera diferente.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising