A lo largo de los años en League of Legends, ha surgido una teoría persistente entre la comunidad, y es que muchos afirman la existencia de las llamadas “Loser Queue” y “Winner Queue”, concepto que en esencia viene a indicar que cuando ganas muchas partidas seguidas entras en una winners queue con jugadores con mucho winrate, mientras que si caes en una racha de derrotas pasa al contrario lo que supuestamente afectarían el rendimiento de los jugadores y el resultado de las partidas.
Sin embargo, un reciente estudio realizado por un usuario astrofísico de Reddit ha desmentido esta creencia popular.
Publicado en Reddit, el estudio que analizó más de 178.500 partidas de League of Legends, se propuso descubrir si Riot Games manipula el juego para favorecer o perjudicar a los jugadores en función de sus victorias o derrotas previas. Pero, la conclusión fue clara: no hay evidencia de que existan estas colas que alteren intencionalmente la experiencia de juego, y el desempeño del jugador sigue siendo el factor determinante.
Según los resultados, la correlación más fuerte se encuentra en la partida anterior. Los jugadores tienden a reducir su tasa de victorias en aproximadamente un 0,6% después de una derrota, y la aumentan en un 0,12% tras una victoria, con un margen de error de 0,17%. Según el usuario, si realmente existiera una “Loser Queue”, se esperaría que este cambio en los porcentajes fuera mucho mayor.
De acuerdo con la investigación, o bien la “Loser Queue” no existe, o es completamente ineficiente, ya que no hay un impacto significativo en la experiencia de juego de los usuarios. Factores como la selección de campeones, los counters recibidos, y la famosa “elo hell” (un estado en el que los jugadores son emparejados con personas de su mismo nivel de habilidad después de una racha de derrotas) juegan un papel mucho más importante en el resultado de las partidas.
Además, el análisis sugiere que muchas de las derrotas que los jugadores atribuyen a la existencia de estas colas pueden estar relacionadas con otros problemas como por factores psicológicos u otros comunes en el juego, como los AFK, los trolls, y los smurfs. Aunque Riot Games ha implementado medidas para reducir la influencia de estos elementos negativos, sigue siendo un desafío constante para la desarrolladora.
Este estudio refuerza la idea de que el éxito o fracaso en League of Legends depende en gran medida del desempeño individual y no de una manipulación oculta por parte del juego.
Exdesarrollador de Naughty Dog ve a la Xbox Series S como un problema: "Desearía que nunca hubiera existido"
La Xbox Series S, la versión más económica de la Xbox Series X, presenta varias diferencias clave que la hacen menos potente. Entre estas se encuentran una menor memoria RAM y de video (10 GB frente a 16 GB), un procesador con solo un tercio de la capacidad de la Series X, y su disponibilidad únicamente en versión digital.
Debido a estas limitaciones, muchos desarrolladores, a lo largo del tiempo, han manifestado su frustración con el arduo trabajo necesario para adaptar los títulos diseñados para la Series X a la versión menos potente. Recientemente, Del Walker, un veterano de la industria, ha reavivado el debate al expresar su descontento y afirmar que la Xbox Series S nunca debió haber existido.
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos