Jugadores "feos" dedican más horas de su tiempo a los videojuegos porque les ayudan a escapar de las presiones relacionadas con la apariencia

Los juegos serían un refugio para quienes se sienten menos atractivos

Jugadores "feos" dedican más horas de su tiempo a los videojuegos porque les ayudan a escapar de las presiones relacionadas con la apariencia

Los juegos serían un refugio para quienes se sienten menos atractivos

Un estudio que ha encontrado una posible conexión entre el atractivo físico y la cantidad de horas que los gamers le dedican a sus juegos, ha comenzado a generar un debate. Se trata de un informe del National Bureau of Economic Research, el cual asegura que las personas consideradas físicamente atractivas dedicarían menos tiempo a actividades lúdicas digitales como videojuegos de consola, PC o dispositivos móviles.


Y en contraste, los adolescentes percibidos como menos atractivos tenderían a pasar más horas sumergidos en estos mundos virtuales. Los autores del estudio argumentan que el atractivo físico influye directamente en la sociabilidad y las relaciones interpersonales. Las personas consideradas bellas suelen tener un círculo social más amplio y disfrutan de una mayor aceptación social. En cambio, aquellos que se sienten menos atractivos podrían encontrar en los videojuegos un refugio donde la apariencia física no es un factor determinante para la interacción social.

Puedes leer: Jugador publicó un video llamado "Ser feo: Mi Experiencia", una usuaria escribió en los comentarios que era lindo, y ahora están felizmente casados

Según los investigadores, al sumergirse en un videojuego, un individuo puede crear un avatar personalizado, eligiendo su aspecto físico y habilidades, lo que les permite escapar de las presiones sociales relacionadas con la apariencia. Además, los videojuegos ofrecen la posibilidad de interactuar con otros jugadores en línea, sin la necesidad de una interacción cara a cara que pueda generar ansiedad o inseguridad en algunas personas.

En el documento, los investigadores indican que sondearon la relación entre la atracción física y el tiempo que las personas dedican a los videojuegos/juegos de computadora. Y según los resultados, “los adolescentes estadounidenses promedio dedican el 2.6% de sus horas de vigilia a jugar, mientras que para los adultos esta cifra es del 2.7%. Utilizando el Estudio Add Health de Estados Unidos, demostramos que los adultos que son más atractivos tienen más amigos cercanos”.

“Utilizando la naturaleza longitudinal del Estudio Add Health, encontramos evidencia de apoyo a que estas relaciones son causales para los adultos: la buena apariencia disminuye el tiempo de juego, no al revés”, concluye el informe.

Un estudio que como adelantamos, ya está generado un debate en la comunidad, como por ejemplo en el foro slashdot.org, donde muchos indican que si bien los resultados son interesantes, es importante destacar que se basan en correlaciones y no necesariamente establecen una relación causal. Además, algunos críticos han señalado que la categorización de las personas como "bellas" o "feas" es simplista y reduccionista, ya que la belleza es un concepto mucho más complejo que no puede reducirse a unos pocos rasgos físicos.

Jugar videojuegos y coleccionar figuras son los pasatiempos que las mujeres consideran menos atractivos en los hombres

Aunque existan millones de chicas gamers en el mundo, en la comunidad siempre ha existido la idea de que a la mayoría de las mujeres no sólo no les atraen los videojuegos, sino que además les molestan, junto a los hombres seguidores de ellos. Algo que en parte se ha comprobado con una encuesta realizada por una reportera a varias mujeres, la cual ha entregado resultados interesantes, pero con respuestas algo desalentadoras para los jugadores.


En una nota publicada por Amber Harding Snyder, escritora que se autodefine como “explicadora de mujeres” en OutKick.com, ha intentado descifrar por qué las mujeres “normalmente odian los videojuegos”. Según cuenta, cómo la mayoría de las mujeres millennials, su habilidad en los videojuegos “se limita a Mario Kart en Nintendo 64. (Aunque, cuando era muy pequeña, me encantaba Duck Hunt en la Nintendo original)”, agregando que su esposo tampoco es gamer.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising