El arrollador éxito del videojuego chino Black Myth: Wukong ha provocado un aumento en las reservas de hoteles especializados en gamers. Algunos operadores de estos hoteles, que ofrecen hardware para juegos en sus habitaciones para aquellos fanáticos que no disponen de su propio equipo, informaron que agotaron las habitaciones compartidas la noche del 20 de agosto, coincidiendo con el lanzamiento del juego. Estas habitaciones venían equipadas con PCs que ya tenían instalado el videojuego.
Los hoteles para gamers proporcionan a los huéspedes un refugio cómodo para disfrutar de sus juegos favoritos. Además de las comodidades habituales, las habitaciones están equipadas con tecnología especializada, como PCs de alta gama con conexiones a internet de alta velocidad, consolas de juegos, controles y equipos de realidad virtual. El éxito de este primer videojuego chino de categoría AAA, basado en la figura literaria del Rey Mono de la novela del siglo XVI Viaje al Oeste, también está impulsando un auge turístico en algunas regiones del país, según informaron autoridades y empresas locales. Esta fusión entre turismo y videojuegos se ha convertido en una de las experiencias culturales más populares entre los jóvenes viajeros en China, según Trip.com (vía South China Morning Post).
Los gamers reservan habitaciones para disfrutar de Black Myth: Wukong por un par de días
El sitio de reservas Trip.com Group confirmó el incremento en la actividad, reportando que el volumen de búsqueda de habitaciones para gaming aumentó un 40 por ciento la noche del lanzamiento, en comparación con el día anterior. La compañía también destacó que casi el 70 por ciento de los jugadores que reservan estos hoteles pertenecen a las generaciones posteriores a los años 90 y 2000, y que el 75 por ciento de ellos son hombres. Las escapadas para jugar se han convertido en una opción cada vez más popular para reuniones sociales entre jóvenes, quienes suelen reservar varias habitaciones para socializar y disfrutar del juego en grupo.
"Como resultado, decidimos actualizar nuestro hardware para mejorar nuestro atractivo entre los adultos que trabajan", comentó el director de uno de estos hoteles. “El éxito del videojuego ha dado un gran impulso a los hoteles, especialmente a aquellos que atienden a los fanáticos de los deportes electrónicos. Ahora más personas se dan cuenta de que alquilar una habitación de hotel para jugar videojuegos puede ser una alternativa rentable para no invertir en hardware costoso”. Incluso, una residente de Shanghái de unos 40 años reservó una habitación en Wanyoo el miércoles. Según comentó a South China Morning Post, planea aprovechar la oportunidad para jugar Black Myth: Wukong durante un par de días.
“Quiero probar el juego, pero no planeo obsesionarme. Rentar una habitación de hotel por dos o tres días para jugar me parece una excelente opción”, señaló.
Además, se ha confirmado que Black Myth: Wukong ya ha generado un impulso en el turismo hacia los lugares que aparecen en la historia del juego. El videojuego utiliza 36 escenarios de toda China como telón de fondo, 27 de ellos ubicados solo en la provincia de Shanxi. Las búsquedas de la provincia de Shanxi aumentaron en más del 10 por ciento el día del lanzamiento, en comparación con el día anterior, según Trip.com.
El volumen de búsqueda también se incrementó un 20 por ciento en ciudades como Datong y Shuozhou, mientras que algunos lugares relacionados con templos, como Xiaoxitian en Shanxi, han experimentado un notable crecimiento en las reservas.
Empresas en China están tan orgullosas del éxito de Black Myth: Wukong en STEAM que regalan el juego a sus empleados y les dan tiempo libre para jugarlo
En un gesto inusual y significativo, varias empresas chinas están celebrando el éxito de Black Myth: Wukong, el nuevo juego de acción y aventura que ha capturado la atención tanto a nivel nacional como internacional. Las compañías han decidido regalar copias del juego a sus empleados y otorgarles tiempo libre para disfrutarlo, reflejando un fuerte orgullo cultural.
Inspirado en el clásico épico chino "Viaje al Oeste", el juego ha roto récords y ha alcanzado un impresionante éxito en Steam, especialmente entre los jugadores chinos, que lo han recibido con entusiasmo. Black Myth: Wukong ha sido aclamado como uno de los primeros grandes juegos AAA desarrollados en China, generando un profundo orgullo en el país y destacando como un importante logro para la industria local.
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos