Creadores de Suicide Squad: Kill the Justice League despiden a más de la mitad de su personal de QA tras el fracaso en ventas del juego

Además, XDefiant, el shooter de Ubisoft, estaría a punto de cerrar según rumores

Creadores de Suicide Squad: Kill the Justice League despiden a más de la mitad de su personal de QA tras el fracaso en ventas del juego

Además, XDefiant, el shooter de Ubisoft, estaría a punto de cerrar según rumores

El estudio de desarrollo Rocksteady Studios, creadores del juego Suicide Squad: Kill the Justice League, ha ejecutado una serie de despidos en su departamento de control de calidad (QA) tras las bajas ventas y críticas negativas del título. Según un reporte del medio Eurogamer, fuentes cercanas les aseguraron que el equipo de QA ha sido reducido en más del 50%, pasando de 33 empleados a solo 15.

Recortes que, como sucede en estos casos, obligarán a los empleados restantes a asumir una mayor carga de trabajo, lo que podría impactar negativamente en la calidad del producto, el cual tiene en su hoja de ruta post lanzamiento la llegada de varias Temporadas. Algo que llega luego de que desde su lanzamiento, las reseñas de Suicide Squad dijeran que "es difícil no pensar en lo que podría haber sido si Rocksteady hubiera optado por otro título tradicional para un solo jugador”, algo que en este caso, le impidió alcanzar las calidad de sus trabajos anteriores, sin dejar de mencionar que de todas maneras, el juego es divertido. Pero esto no evitó que desde su fallido lanzamiento en febrero, Suicide Squad haya sido considerado una pérdida de $200 millones de dólares para Rocksteady Studios y su editor, Warner Bros.

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Todo esto, informa el reporte, debido a las bajas ventas de Suicide Squad, las cuales han sido citadas directamente como una de las principales razones para estos despidos. Además, se indicó que entre los empleados afectados por los recortes se encuentran numerosos miembros junior del equipo, así como varios empleados con más de cinco años de antigüedad en Rocksteady. Un informe de Bloomberg reveló que el proyecto estaba destinado al fracaso desde el principio, debido a conflictos entre el desarrollador y el editor, así como a un cambio significativo en el enfoque del combate, que pasó de los enfrentamientos cuerpo a cuerpo de la serie Batman: Arkham a los tiroteos en Kill the Justice League.


Aunque el juego sigue recibiendo soporte post-lanzamiento, no está claro cuánto tiempo durará, ya que se sugiere que parte del personal del estudio ha sido reasignado para trabajar en una versión Director's Cut de Hogwarts Legacy. Para terminar, cabe recordar que durante el mes pasado, Warner Bros. reportó una caída del 41% en sus ingresos por videojuegos en comparación con el año anterior, debido al "débil desempeño" de Suicide Squad. Además, se adelantó que el trabajo en el contenido post-lanzamiento continúa, aunque no se ha dado información sobre lo que podría venir después.

Rumores apuntan al posible cierre de XDefiant por parte de Ubisoft

En medio de una industria plagada de shooters, la competencia entre ellos es feroz. De hecho, entre esta lucha, muchos han olvidado que existe XDefiant, el shooter de Ubisoft lanzado en mayo. Aunque el juego basado en un modelo de servicio en vivo, recibió críticas aceptables y logró atraer a un gran número de jugadores en su lanzamiento, la situación parece haber cambiado drásticamente.


Según varios rumores, en los últimos meses XDefiant ha experimentado un notable declive. Tom Henderson, de Insider Gaming, conocido por su confiabilidad en asuntos relacionados con la información filtrada desde dentro de la industria, informa que el juego podría estar al borde de la cancelación, a menos que el número de jugadores aumente significativamente durante la tercera temporada. El reportero indica que la base de jugadores ha ido disminuyendo de manera constante desde el exitoso lanzamiento inicial. Este descenso ha generado preocupaciones dentro de Ubisoft, ya que un menor número de jugadores se traduce en menores ingresos, lo que dificulta justificar el continuo apoyo al juego.

Se señala que XDefiant, un título gratuito, apenas alcanza los 20,000 jugadores simultáneos en todas las plataformas, incluyendo PS5, PC y Xbox Series X|S. Además, algunas fuentes han informado a Henderson que podría ser solo cuestión de tiempo antes de que se produzcan despidos en Ubisoft San Francisco, el estudio responsable de XDefiant. El informe también menciona que la cultura laboral "tóxica" del estudio, que ya había sido denunciada antes del lanzamiento del juego, sigue siendo un problema persistente.



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