La última expansión de World of Warcraft, The War Within, ha desencadenado un entretenido debate entre los jugadores, con el rey Anduin Wrynn en el epicentro. Y es que mientras que la mayoría aplaude la narrativa y el universo del juego, la representación de Anduin como un personaje emocionalmente vulnerable ha dividido a la comunidad.
Muchos jugadores han manifestado su descontento con la caracterización de Anduin, argumentando que su personaje es demasiado "débil" o "sensible" para un líder. Estas críticas se centran en su lucha por superar los traumas vividos durante los eventos de Shadowlands, donde fue manipulado y obligado a cometer actos atroces. No obstante, una parte considerable de la comunidad defiende esta representación de Anduin, sosteniendo que su personaje refleja de manera realista a alguien que ha sufrido un trauma tan profundo, y que su narrativa es un avance importante hacia una representación más auténtica de la salud mental en los videojuegos.
Una conversación que se ha vivido en el subrredit de Wow, donde un jugador creó un post diciendo: “Lamento que alguien te haya hecho sentir que, como hombre, no tienes derecho a tener sentimientos y que pienses que los personajes masculinos ficticios deberían ser iguales. Los hombres tienen derecho a tener sentimientos, a hablar sobre esos sentimientos con otras personas, y de hecho, deberían ser alentados a hacerlo. Una buena escritura incluye personajes con emociones, y es positivo cuando una historia te hace sentir algo al relacionarte con un personaje y sus emociones”.
Y además, agrega que “hay muchos veteranos con trastorno de estrés postraumático (TEPT) en esta comunidad, y me rompe el corazón leer cómo algunas personas hablan del TEPT de Anduin y sugieren que "debería superarlo", sabiendo que personas que están pasando por experiencias similares están leyendo cosas como esas. Por favor, sean más amables y hagan un esfuerzo por mejorar”.
Comentario que ha tenido varias respuestas de jugadores que han pasado por traumas similares, quienes ven en Anduin un reflejo de sus propias luchas. Sin embargo, otros continúan criticando al personaje, argumentando que su vulnerabilidad debilita su liderazgo. Uno de los jugadores responde: “Como veterano que tiene trastorno de estrés postraumático, me encanta cómo le han escrito. Es muy realista cómo a veces está absolutamente bien, y luego algo simplemente lo excita y lo desencadena”. “TLa grandilocuencia moral no ayuda a reforzar su posición. Es molesto. Y desagradable. Ahora odio aún más al llorón Anduin. Pero disfruta de los updoots, supongo”, responde otro.
Controversia en torno a Anduin que al final, ha abierto un debate más amplio sobre la masculinidad y la salud mental en los videojuegos. ¿Deben los personajes masculinos ser siempre fuertes e imperturbables? ¿O es posible crear personajes complejos y realistas que enfrenten sus propios demonios?.
La Casa de Subastas de World of Warcraft colapsa durante casi una semana debido a un cambio
La nueva expansión de World of Warcraft, The War Within, ha comenzado con el pie derecho. A pesar de algunas críticas justificadas sobre los precios del acceso anticipado, la campaña de historia sorprendentemente buena, los impresionantes escenarios y una creciente flexibilidad amigable para los jugadores con múltiples personajes, han puesto a la ambiciosa Worldsoul Saga en una posición favorable. Sin embargo, no todo ha sido color de rosa, especialmente para aquellos que dependen de la casa de subastas del juego.
A finales de la semana pasada, la casa de subastas, una herramienta esencial para que los jugadores compren y vendan bienes importantes como materiales de artesanía, dejó de funcionar correctamente en varios servidores regionales, afectando a una cantidad significativa de jugadores. El problema fue finalmente reconocido por Blizzard en sus foros el 29 de agosto, aunque algunos jugadores afirmaron que el error había estado presente desde el miércoles de esa misma semana.
El error, conocido como "item not found" (objeto no encontrado), no se manifestaba de manera consistente, lo que llevó a una avalancha de teorías entre la comunidad sobre la posible causa. Algunos jugadores señalaron a los poderosos addons de la casa de subastas y a los bots como responsables de los problemas técnicos.
Aunque esta situación podría haber contribuido al problema, la verdadera causa de los recientes problemas de la casa de subastas resultó ser completamente diferente. Según el productor senior del juego, Tom Ellis, el origen del problema fue un cambio de diseño aparentemente inocuo pero significativo. En una publicación en X, Ellis explicó: "Lo que está ocurriendo con la casa de subastas es un interesante problema técnico; un cambio de diseño bien intencionado y simple causó que una tabla de base de datos que solía contener entre 20,000 y 60,000 filas ahora contenga decenas de millones."
Para los no versados en programación, esto representa un incremento masivo en la cantidad de datos que la base de datos debía manejar. Usando un cálculo aproximado, pasar de 50,000 filas a 20 millones representa un aumento del 400% en la cantidad de registros, una carga que evidentemente desbordó la capacidad del sistema.
Afortunadamente, parece que el problema está llegando a su fin. Ellis también informó que durante el fin de semana largo, algunos ingenieros realizaron un trabajo heroico que debería haber mejorado significativamente el rendimiento de la casa de subastas. "El rendimiento de la CPU se ha reducido considerablemente, de un 150-200% en cada servicio de la casa de subastas a un 40-50%. Deberíamos estar bien por ahora", concluyó.
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