Juego será lanzado en PC y PlayStation 5, y no en Xbox Series, porque Sony los ayudó y Microsoft lleva meses sin responder sus preguntas

Además, los desarrolladores de Dune Awakening dicen que la versión para Xbox Series S será un "desafío"

Juego será lanzado en PC y PlayStation 5, y no en Xbox Series, porque Sony los ayudó y Microsoft lleva meses sin responder sus preguntas

Además, los desarrolladores de Dune Awakening dicen que la versión para Xbox Series S será un "desafío"

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En declaraciones que han comenzado a generar un intenso debate en la comunidad, al igual que algo de malestar entre los fans de Xbox, el desarrollador del juego Enotria: The Last Song, indicó que este no llegará por ahora a esta plataforma. Pero lo que ha levantado las alertas, es que además aseguran que el retraso indefinido del port para las consolas de Microsoft, se debe a que esta compañía lleva meses sin responderles, mientras tanto Sony si los ayudó.


La noticia del retraso ha sido entregada en un comunicado en la web oficial de este juego RPG de acción del tipo souls, que según su página de Steam está “basado en misterios y folclore italianos, donde el brillante sol muestra oscuridad”. En su publicación, los desarrolladores indican: “Estamos emocionados de estar a solo unas semanas del lanzamiento digital de Enotria: The Last Song en PC y PlayStation 5 el 19 de septiembre de 2024., agregando que “Lamentablemente, en este momento tenemos que anunciar un retraso indefinido de la versión para Xbox”.

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También comentan que saben “lo decepcionante que es esta noticia para la comunidad de Xbox” y que a pesar de sus mejores esfuerzos, han encontrado desafíos que han "retrasado el lanzamiento en la plataforma Xbox”. También piden disculpas a los jugadores de aquella plataforma, asegurando que “como un estudio indie autoeditado, su apoyo significa todo para nosotros, y estamos comprometidos a llevar Enotria a tantos jugadores como sea posible”.

“Queremos enfatizar que esta no es una decisión que hayamos tomado a la ligera”, indica el estudio

Pero además, en respuesta a un jugador que reclama en X “Necesitamos más periodistas sobre el caso. Hay que detener a Sony. ¡¡¡No toleraremos esto!!!!!!”, el estudio respondió que la decisión se debe en gran parte, a la demora de Xbox en responder los requerimientos del estudio. “Lo único que hizo Sony fue trabajar con nosotros para tener el juego listo en su plataforma, Microsoft, por otro lado, está tardando 2 meses en responder a nuestro envío cuando ya tenemos el juego prácticamente listo tanto para la Serie S como para la Serie X”, indican en la cuenta oficial del juego en la red social.


Por ahora, Xbox no se ha referido al tema de manera oficial, aunque las respuestas de los jugadores no demoraron en aparecer. Entre ellas, uno dice: “Xbox ya gastó su presupuesto en Activision. No tienen los recursos para apoyar a las pequeñas empresas”, mientras otro comenta que “Quizás esta sea la misma razón por la que Wukong se retrasó en Xbox”.



Para terminar, cabe recordar que en marzo de este año, el estudio había anunciado que el desarrollo para la versión de Enotria: The Last Song en las consolas de Microsoft había sido suspendido, con el objetivo de "asegurar una mejor experiencia a los jugadores de PS5 y PC", por lo que quizás esta reciente noticia no sorprenda demasiado.

Desarrollar una versión de Dune Awakening en la Xbox Series S será un "desafío", según sus desarrolladores

Entre los más esperados MMOs que se avecinan en un futuro cercano, se encuentra Dune Awakening, el cual según se ha podido ver en sus avances precios, tendrá gráficos bastante avanzados y demandantes para cualquier hardware actual. Además, con un énfasis en la fusión de servidores y vastos desiertos abiertos que albergarán enormes batallas PvP, promete ser un espectáculo visual.


Y es aquí donde todos ponen los ojos en la Xbox Series S, que aún está programada para recibir el juego junto con las versiones de PlayStation 5 y PC, port que representa un "desafío", según el director de productos Scott Junior del estudio desarrollador

Según afirmó Junior en una entrevista en la Gamescom 2024 a finales del mes pasado: "Es una de las razones por las que lanzaremos primero en PC. Hay muchas optimizaciones que necesitamos hacer antes de lanzar en Xbox. Pero sí, la Xbox Series S es un desafío". El creativo también brindó información sobre en qué se ha centrado durante las pruebas beta cerradas en curso, y mencionó que ya se ha dedicado mucho tiempo a asegurarse de que el juego funcione en una variedad de máquinas con diferentes especificaciones de hardware.


"Unreal hace gran parte del trabajo por nosotros de alguna manera. Lo que estamos haciendo es optimizar los activos y usar varias tecnologías, como FSR o algo similar, para replicar fotogramas. Queremos que el juego se vea impresionante en equipos de gama alta, ya sea que tengas una 3070 o una 4090, pero también queremos que se vea bien... No creo que hayamos publicado nuestras especificaciones mínimas aún, pero, ya sabes, las tarjetas gráficas potentes de hace unos años deberían poder ejecutar el juego. Debería verse bien; no podrá aprovechar las opciones de ultra-especificaciones, pero aún se verá bien."

Sin embargo, dado el nivel de ambición y escala que tiene el juego, le preguntamos a Junior si aún demandará mucho de las máquinas con especificaciones más bajas, incluso con todo el trabajo de optimización realizado. Su respuesta fue optimista. "Sí, sí lo hará. Pero aún así funcionará bien en hardware de hace muchos años. ¡Podremos lograrlo!"



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